¿Deberías ingresar al Planecaster en Baldur's Gate 3?

¿Deberías ingresar al Planecaster en Baldur’s Gate 3?

Resumen

  • La decisión con respecto al Planecaster y al Dream Visitor es una decisión sorprendentemente impactante al final del primer acto.
  • Si obedeces a Vlaakith y entras en el Planecaster, puedes elegir atacar al Visitante de los Sueños o dejarlo ir.
  • Cualquiera de las decisiones puede hacer que Vlaakith se vuelva hostil, pero es mejor ingresar primero al Planecaster para aprender más sobre la situación.

La decisión sobre si ingresar al Planecaster en Puerta de Baldur 3 Es más complicado de lo que parece. El grupo puede enfrentarse a esta elección si avanzan en la línea de misiones de la guardería githyanki, que eventualmente los pondrá cara a cara con la reina dios githyanki Vlaakith. Usando el misterioso Prisma Astral de Shadowheart, que hasta ahora parecía proteger al grupo de la influencia Illithid, Vlaakith abre un portal al Plano Astral y exige que el grupo entre y mate a su prisionero. A menos que el jugador haya seguido la historia muy de cerca, es difícil entender lo que implica esta decisión hasta que ya esté del otro lado.

Entrar al Planecaster parece una decisión bastante menor, pero puede tener consecuencias sorprendentemente graves. Mientras tanto, atacar al prisionero del Plano Astral puede parecer una empresa arriesgada, pero sus propias consecuencias son sorprendentemente menores. Recuerde, el visitante soñado de Tav les ha advertido ampliamente sobre la posibilidad de dar un paso adelante. De cualquier manera, estos son los pros y los contras de cada opción.

¿Qué sucede si no ingresas al Planecaster en Baldur’s Gate 3?

Si el jugador decide no ingresar al Planecaster a instancias de Vlaakith, Lae’zel lo desaprobará. De hecho, a ella no le gusta tanto este curso de acción que inmediatamente se volverá contra el partido y se pondrá del lado de Vlaakith, su reina. El partido tendrá que matarla para progresar. Esto significa que el luchador githyanki dejará de estar disponible para el grupo durante el resto del juego. No hace falta decir que esto hace más que perjudicar las posibilidades de tener un romance con Lae’zel en Puerta de Baldur 3; No importa cuánto haya progresado el jugador con ella, esta decisión corta el resto de su historia.

Sin embargo, una vez que Lae’zel, Vlaakith y el resto de los githyanki estén muertos, lo que queda del partido podrá continuar con la campaña. Esta etapa de la misión principal termina inmediatamente y el grupo puede continuar a través del Paso de Montaña y llegar al Segundo Acto. El resto del juego continúa normalmente, sólo que sin Lae’zel presente.

¿Qué sucede si ingresas al Planecaster en Baldur’s Gate 3?

Si el jugador decide obedecer la orden de Vlaakith y entrar al Planecaster, Lae’zel lo aprueba. El grupo aparece en una porción abandonada del Plano Astral, donde se encuentran con un portal brillante. A través de él, Tav escucha a su visitante soñado, el guardián que eligieron durante la creación del personaje en Puerta de Baldur 3. El Visitante les advierte que no pasen y, lo que es más importante, que no cumplan las órdenes de Vlaakith.

Pero, por supuesto, Tav puede atravesar el portal para ver a la persona y el lugar que apareció con tanta frecuencia en sus sueños. El Visitante de los Sueños se dirige a ellos directamente ahora y les explica que están decepcionados con Tav por no prestar atención a sus advertencias. Sin embargo, Tav puede preguntar sobre la situación y sobre Vlaakith, momento en el que el visitante soñado se anima. Revelan que fueron responsables de robarle el Prisma Astral a Vlaakith. Sólo quiere recuperarlo porque cree que puede usarlo para derrotar al Imperio Illithid, como lo hicieron sus ancestros gith antes que ella.

Sin embargo, hay un defecto crucial en su plan. En realidad, no sabe cómo funciona el Prisma Astral, ni cómo los gith pudieron usarlo. Sólo el Visitante de los Sueños lo sabe y no está ansioso por compartir su sabiduría con Vlaakith. Es más, la reina githyanki no planea dejar que Tav o Lae’zel se queden el tiempo suficiente para descubrirlo. Tan pronto como el grupo salga del Planecaster, revela el Dream Visitor, Vlaakith y sus súbditos los atacarán.

¿Deberías matar al guardián visitante de tus sueños en Baldur’s Gate 3?

En este punto, el Visitante de los Sueños se arrodilla e inclina la cabeza, entregándole a Tav la espada que lleva en la espalda. En otras palabras, están diciendo: “Pruébame“, y los jugadores pueden elegir qué sucede a continuación. Si eligen no matar al Visitante de los Sueños, la conversación continuará pacífica y respetuosamente. El Visitante de los Sueños ofrece algunas palabras más de advertencia sobre las maquinaciones de Vlaakith y luego deja ir a Tav.

Si deciden matar al Visitante de los Sueños, Tav les clava la espada en el pecho. El Visitante de los Sueños reflexiona que pensaban más en Tav y tenían mayores expectativas de ellos. Se teletransportan antes de regresar, completamente curados. Claramente están muy molestos con Tav, y lo dicen, pero aun así hablan claramente con ellos para proteger su propio complot. El Visitante Soñado vuelve a advertir a Tav sobre Vlaakith y los deja marcharse, por ahora.

Ahora, independientemente de cómo termine esta confrontación, Lae’zel tendrá preguntas sobre qué sucedió cuando Tav regrese. Pueden intentar engañarla, pero es mejor intentar una prueba de Persuasión de nivel de dificultad 12 para explicarle la verdad. No tengas miedo de salvar escoria en este momento crítico. Puerta de Baldur 3 momento, ya que simplemente fallar en esta verificación de diálogo aún puede hacer que Lae’zel se vuelva contra el grupo en la batalla con Vlaakith. El grupo regresa a través del Planecaster y Vlaakith se lanza hacia ellos como prometió el Visitante de los Sueños. Sin embargo, con suerte, Tav tiene a Lae’zel de su lado después de intentar cumplir las órdenes de Vlaakith, a pesar de regresar con una verdad incómoda.

Deberías ingresar al Planecaster y ahorrarle al visitante de tus sueños en Baldur’s Gate 3

Los jugadores deben ingresar al Planecaster en Puerta de Baldur 3, pero una vez dentro, rehúsa cumplir las órdenes de Vlaakith. No hay nada de malo en ingresar al Planecaster. Hacerlo no obliga a la parte a adoptar ningún curso de acción en particular. Además, aceptar al menos pasar por el Planecaster es la única forma de mantener a Lae’zel en el grupo y, de hecho, con vida. Pase lo que pase, el grupo tendrá que luchar contra Vlaakith después de completar las escenas en el Plano Astral. Pero ingresar al Planecaster mientras está disponible les permite hacerlo con una mayor comprensión de quién es Vlaakith, qué quiere y por qué es necesario detenerla.

Salvar al visitante soñado también es la mejor opción aquí, ya que mantiene abiertas las opciones del grupo durante el resto del juego. De todos modos, es imposible matarlos, pero acercarse pacíficamente al Visitante de los Sueños significa que Tav es confiable. El Visitante de los Sueños puede ser un poco misterioso, y sus intentos de convencer a Tav de usar poderes Illithid en Puerta de Baldur 3 Puede que no les ganen muchos amigos. Pero Tav tendrá la oportunidad de aprender más sobre ellos más adelante, y si bien tienen sus propios motivos, es seguro asumir, al menos hasta este punto, que tienen en mente los mejores intereses de Tav.

Finalmente, vale la pena señalar que tanto Vlaakith como Dream Visitor pueden regresar más adelante en el juego. Ambos buscan el fin de la guerra y, una vez más, Tav puede elegir ponerse del lado de los githyanki o de los Illithid. Puerta de Baldur 3. Sin entrar en demasiados detalles (ni demasiados spoilers) sobre esta misión del final del juego, es mejor mantener vivo al Visitante de los Sueños, ya que esto puede ayudar a evitar un mal final y desbloquear un nuevo conjunto de habilidades Illithid realmente poderosas. Mantenerse en la buena disposición del Visitante de los Sueños puede facilitar este encuentro posterior, por lo que es mejor ahorrarlos en el Primer Acto.

Al final, sin embargo, la elección correcta depende completamente de Tav. Los personajes jugadores de Githyanki que juran lealtad a Vlaakith tal vez deseen seguir sus órdenes sin hacer preguntas. La simpatía implícita del Visitante de los Sueños por los Ilítidos también podría molestarlos. Los Tavs más desconfiados podrían optar por evitar el Planecaster por completo, ya que es imposible saber qué sucederá dentro antes de atravesarlo. Algunos jugadores podrían decidir tomar la ruta de la Infraoscuridad hacia las Tierras Malditas de las Sombras y perderse esta misión por completo. Pase lo que pase, como muchas otras opciones en Puerta de Baldur 3este eventualmente se reduce a elección.


Source link