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¿Deberías matar o perdonar a Blade Twin en Rise Of The Ronin?

¿Deberías matar o perdonar a Blade Twin en Rise Of The Ronin?

Resumen

  • La elección final de perdonar o matar al Blade Twin en Rise of the Ronin determina el final del juego.
  • Matar al Blade Twin conduce a un final incompleto con una armadura única como recompensa.
  • Salvar al Blade Twin da como resultado un final más pacífico sin el conjunto de armadura, pero establece posibles secuelas.

La decisión final de la historia que tomarán los jugadores en El ascenso de los Ronin implica si matar o perdonar al Blade Twin de su personaje personalizado. Si bien hay varias opciones que pueden afectar la historia, como elegir estar a favor o en contra del shogunato en El ascenso de los Ronin, la elección al final de la pelea contra el jefe Blade Twin es quizás la más impactante del juego. Como resultado, es posible que los jugadores quieran saber qué implica esta elección y qué implicaciones tiene para el final que inevitablemente obtendrán.

[Warning: This article contains spoilers for various endings of Rise of the Ronin.]

Blade Twin del personaje del jugador es su rival recurrente. Los dos crecieron juntos, entrenaron juntos y pelearon dos veces a lo largo del juego. Es durante esa segunda batalla… El ascenso de los Ronindel jefe final: los jugadores tendrán la oportunidad de perdonar a su Blade Twin o matarlo de una vez por todas. Tendrán que ganar la pelea contra el jefe de todos modos, pero después de desgastar su Blade Twin, el jugador puede tomar esta decisión fundamental. Y no sólo afecta lo que viene inmediatamente después: cambia todo el resultado del juego.

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¿Qué sucede si los jugadores matan al Blade Twin en Rise Of The Ronin?

El mal final del ascenso del Ronin

En breve, La elección del jugador de matar o perdonar a su Blade Twin determina cuál de ellos El ascenso de los RoninLos finales que verán. Si deciden matar al Blade Twin, le darán un golpe final y su rival caerá al suelo. Sin embargo, no morirán de inmediato; sus ojos se abrirán mientras miran a lo lejos, y una sonrisa tranquila aparecerá en su rostro cuando anuncien: “¡Mirar! ¡Edo está en llamas!

Matar al Blade Twin no les impide por completo llevar a cabo su plan. Sus agentes seguirán prendiendo fuego a parte de la ciudad. Aún así, tendrán un breve flashback de su infancia, recordando cuando su propia ciudad natal fue incendiada de manera similar. Lidiarán con el arrepentimiento en sus momentos finales y agradecerán al personaje del jugador por detenerlos antes de que las cosas fueran demasiado lejos. Después de eso, el final se desarrollará casi con normalidad. Por sus esfuerzos, el jugador recibirá un El ascenso de los Ronin Conjunto de armadura que se asemeja al atuendo preferido de su rival.

Sin embargo, matar al Blade Twin hace que el jugador se pierda un epílogo adicional. Esto es lo más cercano que hay a un mal final en El ascenso de los Ronin. Si bien cualquiera de las opciones deja intactos los grandes rasgos de la historia, con la disolución del shogunato Tokugawa y la modernización de Japón, el personaje del jugador recibe un final menos satisfactorio. Pero el conjunto de armadura es bueno y puede ser de gran ayuda en El ascenso de los RoninEs el postjuego, donde aguardan algunas de sus peleas más duras.

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¿Qué sucede si los jugadores perdonan el Blade Twin en Rise Of The Ronin?

El buen final del ascenso del Ronin

Si el jugador decide perdonar a su Blade Twin, los dos continuarán peleando brevemente antes de tener una conversación sincera. Blade Twin intentará justificar sus acciones: solo querían lo mejor para su nación, el personaje del jugador y para ellos mismos. Sin embargo, el personaje del jugador les recuerda que no serían mejores que las personas que quemaron su propia ciudad natal si hubieran seguido adelante con la masacre. Le recuerdan a su Blade Twin que pueden empezar de nuevo. “Es un nuevo amanecer para Japón. Podría serlo para ti también.

Blade Twin niega este perdón; en cambio, optan por huir de Japón y observar su desarrollo desde lejos. Aún, el juego termina más pacíficamente si el jugador decide perdonar al Blade Twin, en lo que podría llamarse El ascenso de los Roninel buen final. Sin embargo, no recibirán el conjunto de armadura de su Blade Twin con esta elección.

Después del final principal, se desarrollará un breve epílogo. La acción pasa a la ciudad de Nueva York, donde el ronin Ryoma Sakamoto, después de haber sobrevivido a su intento de asesinato, se maravilla ante los edificios y las multitudes. Se da cuenta de que hay un transeúnte con un brazo protésico y se da vuelta en estado de shock, dándose cuenta de que acaba de toparse con uno de los Blade Twins. La escena termina ahí, pero este epílogo le da un poco más de contexto al resto de la vida de Blade Twin. También sugiere una idea para una posible secuela de El ascenso de los Ronin.

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Los jugadores deberían ahorrar el Blade Twin en Rise Of The Ronin

Aunque ambas opciones tienen sus beneficios, ahorrar el Blade Twin es la mejor opción en El ascenso de los Ronin. El epílogo es un bonito detalle final y crea un sinfín de preguntas sobre dónde se desarrollará la secuela. El ascenso de los Ronin podría ir. El tema de la redención y la renovación encaja bien con el resto de El ascenso de los RoninLa historia y parece un final más apropiado. De cualquier manera, los jugadores recibirán el trofeo dorado de PlayStation Network A Veiled Edge’s Future. Este es un trofeo imperdible, que se recompensa cuando el jugador supera el juego, sin importar el final que logre.

Es bueno tener el conjunto de armadura del Blade Twin, pero no es muy útil, ya que el juego termina efectivamente después de que el jugador derrota al Blade Twin y reclama su recompensa. Es decir, a menos que el jugador tenga la intención de completar El ascenso de los RoninEs después del juego. Como resultado, es mejor prescindir del Blade Twin y mirar el epílogo para obtener el final más satisfactorio posible.

¿Pueden los jugadores obtener ambos finales en una sola partida de Rise Of The Ronin?

Si un jugador desea ver el epílogo y reclamar la armadura de su Blade Twin establecida en El ascenso de los Ronin, pueden ver ambos finales sin volver a jugar todo el juego utilizando su función Soul Testimony. Soul Testimony permite a los jugadores regresar y explorar rutas alternativas a lo largo de las ramificaciones de la historia del juego simplemente repitiendo las misiones que ya han completado. Si han terminado la misión final y quieren ver el otro resultado, es tan simple como jugarla una vez más y elegir la otra opción.

Aunque el duelo inicial contra Blade Twin es uno contra uno, el jugador puede convocar a cualquiera de

El ascenso de los Ronin
Los aliados les ayudarán si deciden volver a jugar la misión.

Por supuesto, una vez que hayan reclamado la armadura de Blade Twin, podrán usarla en cualquier misión adicional de Soul Testimony que decidan emprender, lo que la convierte en una recompensa más valiosa para aquellos que decidan participar en el postjuego. Este nuevo conjunto de armadura puede hacer El ascenso de los RoninLas peleas contra jefes más difíciles parecen triviales la segunda vez.

La decisión final de Blade Twin no debe tomarse a la ligera, ya que es la única opción responsable de determinar el final del juego. Aún así, ambas opciones tienen sus ventajas: en última instancia, es una elección entre un epílogo adicional y un elegante conjunto de armadura. Y con la función Soul Testimony, los jugadores tienen una manera fácil de ver ambos finales y aprovechar los beneficios de todas las opciones disponibles. Como resultado, la elección se reduce a la preferencia del jugador en El ascenso de los Ronin.

El ascenso de los Ronin

De los desarrolladores de Ninja Gaiden y Nioh llega Rise of the Ronin, un nuevo RPG de acción ambientado a finales del siglo XIX durante la era Bakumatsu en Japón. Los jugadores asumirán el papel de un Ronin, un espadachín errante no leal a ningún país o gobernante, mientras luchan por todo Japón y ayudan a dar forma al futuro de la nación.

Liberado
22 de marzo de 2024
Desarrolladores
equipo ninja
Editor(es)
Entretenimiento interactivo de Sony, Koei Tecmo
Género(s)
Acción-Aventura, Rol
JERS
METRO

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