¿Deberías publicar que estás #OpenToWork?  Una historia de dos mercados laborales.

¿Deberías publicar que estás #OpenToWork? Una historia de dos mercados laborales.

Más publicaciones de este colaborador Para mejorar las tasas de cierre de entrevistas técnicas, brinde comentarios a los solicitantes (buenos o malos)

Maxim Massenkoff Colaborador

Maxim Massenkoff es economista y profesor asistente en la Escuela Naval de Posgrado.

Los buscadores de empleo se enfrentan a un dilema al elegir si marcarse como #OpenToWork en LinkedIn.

Por un lado, envía una señal clara y útil a los reclutadores. Por otro lado, la insignia puede agruparlo con una multitud de personas que tienen más probabilidades de estar desempleadas o descontentas con sus trabajos, lo que podría verse como un signo negativo, ya sabes, la vieja cita de Groucho Marx: Yo no Quiero pertenecer a cualquier club que me acepte como miembro.

Si es un ingeniero de software que está en el mercado, ¿debería incluirse como OpenToWork? ¿Hacerlo envía una señal negativa? Y con la reciente avalancha de despidos en empresas tecnológicas, ¿ha cambiado el significado de #OpenToWork? Decidimos averiguarlo.

Agregamos las tasas de aprobación/reprobación en las entrevistas que realizaron nuestros usuarios y las comparamos con si los usuarios se marcaron a sí mismos como OpenToWork en sus LinkedIn.

La puesta en marcha

entrevistando.io es una plataforma de práctica de entrevistas y un mercado de reclutamiento tecnológico. Los ingenieros nos usan para simulacros de entrevistas y las empresas nos usan para contratar a los mejores. A lo largo de nuestra vida, hemos realizado más de 100 000 entrevistas técnicas, divididas entre simulacros y reales. Para probar si incluirse como OpenToWork es algo bueno, agregamos las tasas de aprobación/reprobación en las entrevistas que realizaron nuestros usuarios y las comparamos con si los usuarios se marcaron a sí mismos como OpenToWork en sus LinkedIn. También nos aseguramos de revisar sus LinkedIn dos veces: una a principios de 2021, cuando prácticamente no hubo despidos tecnológicos, y otra vez a principios de 2023, tras la peor ronda de despidos tecnológicos desde 2001.

¿Por qué revisamos dos veces? La teoría económica sugiere que las personas despedidas o que buscan trabajo en tiempos de bonanza son diferentes de las personas despedidas en una recesión. Si lo despiden o no puede encontrar un trabajo cuando las empresas están llenas, es posible que lo hayan despedido por razones de rendimiento o que nunca pueda pasar una llamada de selección. Por otro lado, alguien que sufrió un despido generalizado en un momento de crisis económica podría ser perfectamente capaz, solo una víctima de las fuerzas macroeconómicas.

Descubrimos que ser OpenToWork es mucho más común ahora. Entre las más de diez mil personas de las que teníamos datos de LinkedIn, solo el 1,4 % tenía la insignia en 2021 en comparación con el 4,2 % en el primer trimestre de 2023.

Los resultados

¿Cómo se desempeñan estas dos cohortes de ingenieros de OpenToWork?

Descubrimos que ser OpenToWork era una señal negativa para aquellos que lo tenían en 2021, un momento de auge para la contratación de tecnología. El siguiente gráfico muestra el porcentaje de personas que aprobaron sus entrevistas: nuestra medida resumida del desempeño de los candidatos. En promedio, alrededor del 51 por ciento de los candidatos pasan sus entrevistas. Por el contrario, aquellos con insignias OpenToWork en 2021 estaban 7 puntos porcentuales por debajo de eso, con un 44 %.


Source link