¿Deberías ver 'AKA'?  Reseña de la nueva película de acción de Netflix

¿Deberías ver ‘AKA’? Reseña de la nueva película de acción de Netflix

también conocido como crítica de la película netflix

Imagen: Netflix

La última película de acción original de Netflix de Francia, aliasahora está transmitiendo, pero ¿debería darle un reloj?

Para Netflix Original Movies, las películas de suspenso y crimen llenas de acción de Francia han estado en todo el mapa en términos de calidad y éxito. En el extremo inferior, los esfuerzos de grandes estrellas como Jean-Claude Van Damme (El último mercenario) o Jean Reno (Ciudad rebelde) no le fue bien desde una perspectiva crítica. Tampoco lograron captar suficiente atención para franquiciar algo con esos nombres notables. Sin embargo, en el extremo superior, éxitos sorpresa como 2020 bala perdida lo hizo lo suficientemente bien críticamente y capturó una audiencia lo suficientemente considerable como para generar una secuela en 2022 Lost Bullet 2: De vuelta por más.

El éxito de bala perdida no solo abrió la puerta a una franquicia potencial, sino que también puso a su estrella Alban Lenoir en un escenario más grande del trabajo episódico lleno de televisión y personajes menores que su carrera había producido hasta ese momento. Luego coprotagonizó la comedia de ciencia ficción Big Bug del afamado director francés Jean-Pierre Jeunet para Netflix y, por supuesto, protagonizó una vez más la secuela de Lost Bullet repitiendo su papel como un delincuente de poca monta convertido en un mecánico de lujo. Lino.

Su última película de Netflix en francés, aliaslleva a Lenoir de vuelta a los papeles de coguionista y actor principal mientras se mezcla una vez más entre los mundos de la policía y la clandestinidad criminal.

Coescrita y dirigida por el director de fotografía de Lost Bullet, Morgan S. Dalibert, la película se centra en un férreo agente de operaciones especiales (Lenoir) que encuentra su moralidad puesta a prueba cuando se infiltra en un sindicato del crimen e inesperadamente se vincula con el joven hijo del jefe.

A diferencia de la tarifa más estándar del género en Estados Unidos, alias tiene un enfoque mucho más lento, sutil y metódico para su narración y desarrollo de personajes. Muchas películas de acción estadounidenses se apresuran a contarte todo lo que necesitas saber sobre su personaje principal para que puedan pasar directamente a las elaboradas secuencias de lucha y las búsquedas para la aniquilación completa de alguna organización criminal. Esta película puede mostrarle la destreza del trabajo de campo de Adam Franco bastante temprano, pero la historia de fondo de quién es él, por qué eligió esta línea de trabajo y dónde se encuentran realmente sus lealtades se presenta en pequeños fragmentos dispersos a lo largo de las 2 horas de duración. La trama de la conspiración aparentemente se desarrolla a la misma velocidad que el personaje de Adam, lo que sirve para un equilibrio cohesivo que conduce a un final bastante revelador y explosivo.

también conocida como película de acción de netflixtambién conocida como película de acción de netflix

Imagen: Netflix

Para los fanáticos del género, no se preocupen; la acción aquí también es bastante buena para lo que parece ser un presupuesto modesto. Si bien no es tan implacable como el estilo de acción “gun fu” del sudeste asiático o John Wick este año, obtienes muchos combates cuerpo a cuerpo y disparos a la cabeza de calidad en todo momento. Adam Franco de Lenoir tiene la combinación de habilidades que lo convertiría en una gran adición a una serie de películas como Extracción con un físico excepcional, puntería impresionante y fortaleza mental.

Si bien muchos de los personajes, incluido Adam, son muy delgados con diversos grados de cliché, creo que la película hace lo suficiente con ellos para hacer avanzar la historia y llevarnos al siguiente estallido explosivo. Al igual que John Wick ama a sus perros y su automóvil, Adam Franco tiene su debilidad por proteger a los niños pequeños, lo que le da a la película una dosis inesperada de corazón y humanidad.

En general, alias es una entrada sólida para los fanáticos de Lenoir y la serie de películas Lost Bullet con suficientes armas encendidas para satisfacer a cualquier fanático de los thrillers criminales cargados de acción. Con un enfoque más reservado, una pizca de calor y corazón, y una trama de conspiración aceptable, esta película se destaca entre sus otras ofertas francesas de Netflix.

Mirar alias en Netflix si te gusta:

• bala perdida
  • Ciudad rebelde
  • tierra y sangre
  • La disminución

MVP de alias en netflix

Alban Lenoir como Adam Franco

Aunque tiene unas pocas líneas similares a las de John Wick en estos días. Alban Lenoir proporciona una presencia tan imponente y autoritaria que compensa el delgado diseño del personaje. Se lee como una versión francesa diluida de Tom Hardy o Jason Statham y podría repetir este tipo de películas durante varios años.

¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR? alias en netflix

JUGAR.

Con un ritmo impresionante y secuencias de acción satisfactorias, alias es uno de los mejores originales de Netflix del género, especialmente aquellos que se han producido en Francia. Al igual que la película de acción francesa bala perdidaéste podría tener una secuela en su futuro.