¿Deberías ver 'Furias'?  Reseña de la película de acción vietnamita de Netflix

¿Deberías ver ‘Furias’? Reseña de la película de acción vietnamita de Netflix

furias vietnamita netflix crítica de la película

Furias – Imagen: Netflix

La película de venganza vietnamita dirigida por mujeres, Furias, ahora está transmitiendo, pero ¿debería darle un reloj? Aquí está nuestra reseña de la nueva película de Netflix.

Anticipándose a la inminente sed de sangre por las películas ultraviolentas de armas de fuego durante la semana de estreno de la muy esperada John Wick 4, Netflix tomó inteligentemente el retraso del thriller de acción vietnamita. Furias. Lo traerá a la plataforma junto con JW4 este fin de semana.

Una precuela suelta de la de 2019. Enojola película trae de vuelta a Veronica Ngo, la estrella original, con el papel ampliado como directora, coguionista, productora y una de las protagonistas femeninas de la película.

Ambientada en las calles brutales y llenas de luces de neón de Saigón en la década de 1990, Furies cuenta la historia de tres mujeres jóvenes que han sido salvadas de entornos crueles y abusivos por su líder “Tía Lin” y entrenadas para ser vigilantes feroces y furiosas en una curva para hacer los señores del crimen brutalmente sádicos pagan por su control tiránico sobre su mundo.

La película está protagonizada por el recién llegado Dong Anh Quynh como la protagonista de facto Bi, la cantante/modelo convertida en actriz Toc Tien como la asesina descarnada inspirada en Joan Jett Thanh, Rima Thanh Vy como la burbujeante y optimista Hong, Thuan Nguyen como el líder de los “Cuatro Grandes” Mad Dog Hai, y la mencionada Veronica Ngo (The Old Guard, Star Wars: The Last Jedi, Da 5 Bloods) como Jacqueline, también conocida como “Tía Lin”.

Desde el principio, el director Ngo establece un tono de implacable salvajismo y violencia sexual en una sociedad predominantemente patriarcal. La audiencia es conducida a la historia desde la perspectiva de Bi, una niña pequeña que es atacada y asaltada sexualmente por uno de los clientes habituales de su madre prostituta. Tras la trágica conclusión de esa terrible experiencia, Bi se escapa a Saigón, donde más del mismo abuso y criminalidad la estarían esperando en las calles en las que ahora vive.

Después de ser salvada y acogida por Jacqueline, Bi se entrena rápidamente junto a sus hermanas en combate, Thanh y Hong, para ayudar en la búsqueda de la tía Lin para librar a Saigón de los “Cuatro Grandes” señores del crimen a cargo del tráfico sexual, las drogas, la prostitución y juego.

Si bien la historia puede estar ambientada en los años 90, las influencias de la coreografía de acción son definitivamente de la década de 2010. Inspirado en películas como el tremendo thriller criminal indonesio de 2011 The Raid o sus muchos discípulos como John Wick, The Night Comes For Us de Netflix y Atomic Blonde, Furies retoma el ritmo de acción frenético y las escenas de lucha cuerpo a cuerpo y las ejecuta bastante Bueno. El coreógrafo de lucha Kefi Abrikh aprovechó su experiencia trabajando en el Furie original y sus películas americanas de mayor presupuesto The 355 y The Princess para crear composiciones de artes marciales prácticas de calidad y disparos creíbles.

Rima Thanh Vy enfurece el thriller de acción vietnamita que llegará a Netflix a nivel mundial en marzo de 2023Rima Thanh Vy enfurece el thriller de acción vietnamita que llegará a Netflix a nivel mundial en marzo de 2023

Imagen: Netflix

Donde la película realmente no está a la altura de sus predecesores es con los efectos generados por computadora de bajo presupuesto. El mal enredo detrás de las persecuciones de motocicletas y las vergonzosas explosiones limitan la perspicacia de acción general de la película por debajo de sus aspiraciones de élite.

Con mensajes importantes sobre la explotación sexual de las mujeres y las dinámicas de poder abusivo en entornos patriarcales, el guión de la película debería haber sido una fortaleza junto con su cámara atlética y kung fu. Sin embargo, la historia es demasiado delgada y demasiado larga, con diálogos que no inspiran entre patadas. Gran parte de los temas feministas en la primera mitad de la película no se mantienen, ya que la historia se sumerge de lleno en tramas de venganza y giros del tercer acto y, francamente, para empezar, no estaban bien ejecutados ni eran motivadores. Los puntos más finos de la película y el guión llegan mucho más tarde de lo que su audiencia esperaría, ya que realmente despega con su misión final. Pero bueno, llegamos a ver un cuchillo de tacón alto atravesando el cuello de alguien, así que tomamos lo que podamos.

En general, Furias impresiona con su ritmo cinético, golpes y producción, pero el diálogo sin inspiración y el tiempo de ejecución prolongado impiden que la película alcance las alturas de sus influencias obvias. Netflix agrega otro actor de acción liderado por mujeres que se puede ver junto con los lanzamientos recientes Kate y Batido de pólvora.

Mirar Furias en Netflix si te gusta

• Juan mecha
  • Kate
  • Batido de pólvora
  • la vieja guardia
  • Mi nombre
  • La noche viene por nosotros

MVP de Netflix Furias

Toc Tien como Thanh.

Siempre nos enamoramos de los oscuros y melancólicos, ¿verdad? Tal vez sea solo yo. Sin embargo, en el caso de esta película, la actuación de Toc Tien como Thanh mantiene la película unida como el pegamento en una historia que a veces tiene un vacío de poder. Después del rescate inicial de la tía Lin, gran parte del entrenamiento y el liderazgo recaen sobre los hombros de Thanh como comandante de campo y hermana de armas. Ella es el “Leonardo” de este impresionante trío de justicieros mientras su “Splinter” planeaba su venganza.

¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR?

PAUSA.

Para citar a Playstation MC PaRappa The Rapper, “¡Corta, corta, patea, golpea, bloquea! Estamos todos juntos en esto; sabes que no podemos parar. Sacia tu necesidad de venganza y ultraviolencia de alto nivel, pero no esperes que las motivaciones te atrapen.

¿Estarás viendo Furias en Netflix o ya lo has visto? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación.