Ícono del sitio La Neta Neta

¿Deberías ver ‘Glass Onion: A Knives Out Mystery’ en los cines?

¿Deberías ver 'Glass Onion: A Knives Out Mystery' en los cines?

La última entrega de la Cuchillos fuera franquicia, Cebolla de cristal: Un misterio de Knives Outestá en los cines ahora por un tiempo MUY limitado, pero ¿debería salir corriendo a verla antes de su lanzamiento en Netflix en diciembre?

En la primavera del año pasado, Netflix hizo un gran revuelo cuando compró los derechos de la 2.ª y la 3.ª Cuchillos fuera secuelas por la friolera de $ 450 millones, uno de los acuerdos más grandes jamás realizados por los derechos de una serie de películas. Hambriento de franquicias de cualquier tipo para competir con Disney y Warner, Netflix debe creer que esta serie en particular cumplirá con muchas de las casillas que necesitan para tener éxito. Tiene reconocimiento de marca, poder de estrella, potencial ilimitado de secuelas, capacidad de volver a ver, algún retorno potencial de taquilla y una oportunidad de éxito en la temporada de premios. Un combo potente en manos de un estudio rico y dispuesto y el poderoso dúo del escritor/director Rian Johnson y el líder de buena fe Daniel Craig recién salido de la enlace de james Película (s.

Como si las nuevas presiones añadidas del precio del acuerdo de sus derechos no fueran suficientes, el Cuchillos fuera El equipo también tendrá que estar a la altura del éxito financiero y crítico de su predecesor. El original ganó $ 311,4 millones con un presupuesto de $ 40 millones para Lionsgate & Media Rights Capital en 2019; además, obtuvo un impresionante Metascore de 82 y obtuvo la certificación Fresh on Rotten Tomatoes con una calificación del 97 %.

¿Cómo haces un seguimiento de ESA actuación?

Bueno, empiezas con el elenco. Comenzando con una historia completamente diferente y un conjunto de personajes fuera del Benoit Blanc de Craig, Rian Johnson fue a lo grande con su nueva alineación, comenzando con el nominado al Oscar Edward Norton (club de la lucha, Historia Americana X) como el gigante tecnológico Miles Bron. Junto a Norton están sus compañeras nominadas al Oscar Kate Hudson (Casi famosa, Cómo perder a un chico en 10 días) como el ícono de la moda Birdie Jay y Leslie Odom, Jr. (una noche en miami) como el renombrado científico Lionel Toussaint; Además, las famosas estrellas de MCU Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia) y Kathryn Hahn (Wandavisión) y con múltiples guiones Janelle Monae (Figuras ocultas, regreso a casa).

En cuanto a la historia, la última novela policíaca de Johnson trae las considerables habilidades de Benoit Blanc a una lujosa propiedad privada en una isla griega donde se encuentra a sí mismo como el único paria durante una especie de reunión anual centrada en el multimillonario Bron y su grupo claramente dispar de amigos. Unidos esta vez con una invitación para resolver el asesinato de Bron para un fin de semana de juegos misteriosos, las cosas se ponen feas cuando los juegos se vuelven reales y alguien aparece muerto. Como en todos los mejores misterios de asesinatos, cada personaje alberga sus secretos, mentiras y motivaciones, lo que los convierte en los sospechosos perfectos.

La secuela amplía el personaje de Blanc al ponerlo más a la ofensiva en medio de un caso en evolución.

En la primera película, nos encontramos con Blanc como un intelectual misterioso y peculiar traído por la policía como experto en un posible asesinato. Tiene un equipo y un método particular de compromiso que lo convierte más en un detective estándar de una novela de Agatha Christie. En esta película, Blanc entra como invitado en una divertida escapada de fin de semana, que da paso a un verdadero misterio de asesinato. Podemos ver todos sus lados mientras trata de mezclarse con un grupo rico, poderoso y unido mientras revela sus verdaderos motivos en capas sutiles a lo largo de su tiempo en la isla. Está jugando un juego peligroso dentro de su juego y tiene que ser más actor que detective para sobrevivir.

Imagen: Netflix

Para mí, el éxito de esta secuela se encuentra en la inverosímil inspiración de Rian Johnson: Los Beatles. A diferencia de Knives Out, cuyo título se inspiró solo en el macabro tema de Radiohead con influencias caníbales del mismo nombre, Cebolla de vidrio en realidad toma la mentalidad de John Lennon mientras escribía la letra de la famosa canción de los Beatles del mismo nombre. Se dice que Lennon escribió las palabras para confundir a aquellos que leen demasiado en los significados líricos, lo que lo molestó mucho. Si bien no puedo hablar de la molestia de Johnson con los fanáticos de su primera película, dijo que esta película rinde homenaje a la canción, y tiendo a estar de acuerdo.

La belleza de la construcción misteriosa de la película es que te golpea en la cara con su simplicidad después de intentar jugar juegos mentales destinados a distraer a la audiencia que cree que puede burlar a los creadores. Johnson te deslumbra con escenarios lujosos, escenografías opulentas y alta costura deslumbrante, incluido el notable vestido de arcoíris de Kate Hudson durante una parte crucial de la película. Te tienta con significados más profundos detrás de la Cebolla de Cristal creada en la isla o la Mona Lisa real traída a sus pasillos. Aún así, Johnson disfruta de esas tentaciones y banderas falsas para traer algo más al punto que se deleita en molestar a la exageración de las altas expectativas. Aunque la película en sí muestra muchas cajas de acertijos mentales y físicos, los ganadores de esta pelea se saltan los acertijos y van directamente a la garganta. En algún lugar del éter, John Lennon se está partiendo de risa.

Al igual que el original, Glass Onion se ve impulsado por actuaciones sólidas de un conjunto profundo de talento. Si bien disfruté la expansión de la representación de Blanc y la actuación de Craig dentro, la película pertenece a la exhibición destacada realizada por Janelle Monae y Kate Hudson. Andi Brand de Monae es la columna vertebral de la trama y tiene que hacer todo el trabajo pesado. Si bien a veces tiene que ser el vertedero de exposición para configurar el cambio de postura de la película a mitad de camino, Monae se eleva por encima de eso para construir una dualidad que hace que la historia se acelere. Puede ser juguetona o mortalmente seria con gran facilidad y combina bien con gente como Craig.

En contraste, Birdie Jay de Hudson es el deleite alegre y tonto que aporta la mayor parte de la ligereza en este cuento. Ella es cautivadora de principio a fin, desde los atuendos en los que irradia hasta la falsa sinceridad y amabilidad que tiene que representar para sobrevivir. Sus habilidades fuera de la pantalla para iluminar una habitación y ser rápida con una sonrisa la convierten en la distracción perfecta para el truco de magia de Rian Johnson.

Imagen: Netflix

En general, Glass Onion captura la mayor parte de la magia de la primera película con su increíble lista de talentos y su compleja construcción de la historia, pero se desvía del diseño lo suficiente como para ser más intrigante para el futuro de la franquicia. Cuenta conmigo para cualquier cantidad de secuelas que Johnson, Craig y el equipo quieran hacer. Esta es la mejor película de Netflix que he visto en lo que va del año y sin duda la más entretenida.

Finalmente, insto a las personas a ver esta película en un cine esta semana si pueden. Solo por los valores de producción, diría que vale la pena la experiencia teatral; sin embargo, el valor de la audiencia y las reacciones a los giros, vueltas y humor hacen que el viaje valga la pena. Tendrás muchas oportunidades de volver a verla cuando llegue a Netflix el 23 de diciembre, pero trata de hacer tu primera aparición en tu cine local.


Deberías ver Glass Onion: A Knives Out Mystery si te gusta:

  • Cuchillos fuera
  • Clave
  • Asesinato en el Orient Express
  • Sherlock Holmes
  • Misterio del asesinato de Manhattan

jugador más valioso

Janelle Monae como Andi Brand.

Como describí en la sección de revisión principal, Monae muestra su increíble rango como un personaje con muchas caras. Ella mantiene la película unida sin miedo y se destaca entre un elenco de increíbles talentos veteranos.

Daniel Craig como el detective Benoit Blanc y Janelle Monáe como Andi. Cr: John Wilson/NETFLIX


¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR?

DESEMPEÑAR.

Una secuela digna con mucho del estilo del original y la producción amplificada de su nuevo acuerdo con Netflix. Rian Johnson puede hacer esto fácilmente cada pocos años si así lo desea (y espero que lo haga).


Source link
Salir de la versión móvil