¿Deberías ver ‘Heart of Stone? Reseña de la gran película de Netflix de Gal Gadot

deberías ver la película de netflix corazón de piedradeberías ver la película de netflix corazón de piedra

Imagen: Netflix

El nuevo thriller de espionaje de Gal Gadot, Heart of Stone, ya se está transmitiendo, pero ¿deberías echarle un vistazo?

Es enero de 2021 (lo sé. Lo siento).

El artículo continúa a continuación…

Wonder Woman 1984 acababa de revelar el día y la fecha para Warner Bros/HBO Max. El Snyder Cut de la Liga de la Justicia llegaría pronto y Netflix acaba de anunciar que su película de acción de gran presupuesto Red Notice se estrenará más tarde ese año.

Era un buen momento para ser Gal Gadot, tanto que Netflix superó a la competencia en la subasta por los derechos de distribución global de la producción de espías Heart of Stone, que tenía nada menos que a la propia Gadot adjunta para protagonizar y producir la película bajo sus órdenes. la producción de su esposo Jaron Varsano, Pilot Wave.

Pero ahora es el verano de 2023 (también, ¿perdón? ¿Probablemente?)

Red Notice fue vista por muchos, pero críticamente desmantelada. Death on the Nile apenas se registró entre el público como la secuela de bajo consumo del éxito de taquilla de Murder on the Orient Express. Y ahora, el estado de la franquicia Wonder Woman está en el aire en el mejor de los casos para la nueva DCU de Warner Brother bajo la dirección de James Gunn.

Así que tal vez una especie de renacimiento esté en orden para Gal Gadot. Algo que la devuelva al molde de acción y le dé la oportunidad de una nueva vida más allá de la Mujer Maravilla.

Bueno, Netflix espera que el momento de ese renacimiento tenga lugar este fin de semana como el tan esperado y anticipado Corazón de piedra finalmente estará disponible en la plataforma.

Sobre el papel, todos los ingredientes están aquí para una receta exitosa de película de acción. La película fue desarrollada por Skydance Media, que ha tenido un gran éxito con la Misión imposible serie y Top Gun: Inconformista como de reciente. La historia y el guión fueron escritos por el prolífico escritor de cómics Greg Rucka, quien previamente ayudó a Netflix a llevar su novela gráfica The Old Guard a la plataforma de transmisión en 2020. Y fuera del experimentado Gadot, el elenco cuenta con los veteranos de acción de Netflix, Jamie Dornan. (Belfast, 50 sombras de Grey), quien protagonizó la subestimada película de guerra The Siege of Jadotville, y el actor alemán Matthias Schweighofer, quien se destacó en ejército de los muertos y su spin-off ejercito de ladrones.

Sin embargo, se podría argumentar que estos ingredientes, junto con su historia, personajes y organización secreta increíblemente familiares, se acercan demasiado a ser otra recreación de Misión: Imposible. De hecho, el resumen de la trama suena como un remix de la última película de MI, Tiempo muerto – Parte 1.

La agente de inteligencia internacional Rachel Stone debe embarcarse en una peligrosa misión para proteger la misteriosa súper arma de recopilación de inteligencia conocida como “El Corazón”. Stone tiene la tarea de la operación de mantenimiento de la paz conocida como The Charter para mantener el objeto a salvo de caer en manos enemigas.

Alia Bhatt en Corazón de piedra NetflixAlia Bhatt en Corazón de piedra Netflix

Imagen: Netflix

The Charter, una oscura agencia mundial de mantenimiento de la paz muy parecida al FMI en las películas de MI, opera con una tasa de éxito tan alta porque posee y opera una IA de vigilancia e inteligencia que todo lo ve y todo lo sabe llamada “El Corazón”, que es mucho más como la IA rebelde llamada “La Entidad” que el FMI está tratando de rastrear y recuperar de sus enemigos en Dead Reckoning – Part 1.

Claro, tiene cierta familiaridad, pero los fanáticos de este género pueden reclamar contenido similar compartido entre las franquicias más grandes. Bond, Bourne, Misión: Imposible, Jack Ryan de Tom Clancy. Todos nos permitimos un poco de juegos de espionaje renovados si eso significa que podemos prepararnos para más intrigas, trotamundos, persecuciones de autos y piratería informática junto con nuestras queridas estrellas de cine de la lista A.

Sin embargo, para cualquier película de este género que no sea parte de una franquicia importante, debes elevarte y conectarte con lo que tienes. Extraction tuvo secuencias de acción de élite gracias a Sam Hargrave y una estrella de acción de buena fe en Hemsworth. The Kingsman tenía un director de élite en Vaughn, una historia de fondo de organización creativa y una gran lista de talentos.

corazón de piedra netflix agosto de 2023corazón de piedra netflix agosto de 2023

Imagen: Netflix

Esta película tiene… los ingredientes en el papel. Un atractivo a nivel superficial. Al igual que la producción general, Gadot parece carecer de la intensidad y el valor suficientes para vender la fachada de agente deshonesto. Su estatura, belleza y atletismo natural se prestan a un protagonista de acción aceptable, pero su incapacidad para conectarse emocionalmente, ya sea con encanto, pasión o ferocidad, tiende a hacer que sus personajes fuera de Wonder Woman sean en su mayoría planos, poco interesantes y carentes de presencia.

Si bien la película claramente tiene sus fallas, de alguna manera tiene la capacidad de visualización suficiente para brindar a la mayoría de los fanáticos del género algo en lo que agarrarse. Las escenas de acción tienen muchas persecuciones de autos con silbidos de balas y combates cuerpo a cuerpo para despertar los sentidos y un vuelo con traje de ardilla a 40,000 pies por si acaso.

corazon de piedra netflixcorazon de piedra netflix

Imagen: Netflix

Las actuaciones son en su mayoría sólidas también. De hecho, diría que, una vez que la película cambia su enfoque lejos de la dinámica del equipo y más hacia las hazañas rebeldes de Stone, la película comienza a volverse menos divertida y menos interesante. El fuerte apoyo de Dornan, Jing Lusi y la recién llegada Alia Bhatt le da a la película la energía y el color que tanto necesita cuando es necesario.

En general, Heart of Stone es una historia recauchutada que no supera por completo su familiaridad. Gadot tiene la apariencia de una estrella de acción, pero no le da mucha vida a su personaje. La falta de mando, profundidad y rango emocional de Rachel Stone hace que sea difícil atraer a la audiencia, mientras que su organización no es lo suficientemente única como para dar color a su entorno. Puede que se burlen de la idea de futuras películas de “Stone”, pero no estoy interesado.

Mirar Corazón de piedra Si te gusta

• la vieja guardia
  • El Misión imposible Franquicia
  • La madre
  • el hombre gris

MVP de Corazón de Piedra

Alia Bhatt como Keya Dhawan

Mientras RRR pudo haberla presentado al público estadounidense, es esta película y su papel más carnoso como la hacker de élite Keya Dhawan lo que puede hacer que Alia Bhatt tenga éxito en el futuro. Está cara a cara con Gadot y Dornan y ofrece el rango más emocional de cualquier personaje de la historia.

¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR?

PAUSA.

Si su objetivo es pasar 2 horas de acción para llenar una aburrida tarde de domingo, esto podría funcionar. Pero si estás buscando la próxima franquicia de espionaje a la que enfrentarte, definitivamente estás en el lugar equivocado.