¿Deberías ver ‘La escuela del bien y del mal’? Nuestra revisión de la nueva película de Netflix

Reseña de netflix la escuela del bien y del mal.

La escuela del bien y del mal – Imagen: Netflix

El último cuento de fantasía de Netflix La escuela del bien y del mal ahora se está transmitiendo a tierras reales e imaginarias en todo el mundo, pero ¿deberías echarle un vistazo? Aquí está nuestra revisión.

Basada en la serie de libros de fantasía YA más vendida del New York Times del autor Soman Chainani, la película sigue a dos mujeres jóvenes del pueblo de clase baja de Gavaldone: Sophie, una alma hermosa insatisfecha con su vida ordinaria, y su mejor amiga Agatha, una un tipo más extraño y hosco al que la gente local se refiere comúnmente como una bruja.

Unidos a una edad temprana tras la pérdida de la madre de Sophie, esta extraña pareja desprecia su entorno y espera una vida mejor. Después de oír hablar de la fábula escuela del bien y del mal, Sophie envía un mensaje a la institución a través de su aldea Wishing Tree con la esperanza de comenzar su viaje como princesa. Después de ser confrontada por Agatha por intentar dejarla atrás, ambas jóvenes son llevadas a la escuela y colocadas en lo que parecen ser los lados equivocados: Agatha en la Escuela del Bien y Sophie en la Escuela del Mal. En una verdadera prueba de su amistad, la pareja intenta encontrar una salida a su situación mientras lucha contra una presencia que acecha dentro de los muros de la escuela.

La película está protagonizada por Sophia Anne Caruso (The Sound of Music Live!) como la mencionada Sophie y Sofia Wylie (“High School Musical: The Musical: The Series”) como su mejor amiga Agatha. La película también presenta un elenco veterano increíblemente profundo de estrellas importantes: Charlize Theron como Lady Lesso, Kerry Washington como el profesor Dovey, Laurence Fishburne como The Schoolmaster, Michelle Yeoh como la profesora Anemone y la voz de Cate Blanchett como The Narrator / The Storian.

Estrenada como las principales franquicias de televisión de fantasía Anillos de poder & Casa del Dragón terminar sus temporadas de primer año, La escuela del bien y del mal espera intentar llenar sus zapatos míticos por el momento. También es un momento excelente para el lanzamiento de un proyecto de YA Fantasy, ya que su principal competencia parece comenzar en 2023. Disney+ tendrá a “Percy Jackson” nuevamente en forma de serie, y Lionsgate tendrá su última película de Hunger Games en los cines el próximo año.

Con la tarea de superar las comparaciones inminentes con Harry Potter basadas simplemente en la trama de “jóvenes adultos místicos en una escuela de formación que luchan contra un pensamiento maligno que desaparecerá hace mucho tiempo”, el director Paul Feig (Damas de honor, Navidad pasada, Cazafantasmas) sabía exactamente cómo quería que este mundo se sostuviera por sí mismo.

En una entrevista detallada con IGN, Feig expuso sus intenciones para el aspecto de construcción del mundo de su visión. Aspectos como la construcción de escenarios reales y la creación de personajes no basados ​​en CGI eran importantes para él, ya que basarían la película en una apariencia de realidad. También quería que la arquitectura se diferenciara del terreno trillado de los alfareros del mundo. Estos aspectos permiten que la audiencia sienta que ellos también pueden ser transportados a este mundo sin sentir que han visto todo esto antes.

Pero, sobre todo, Feig estaba decidido a respetar la historia principal y el género del libro mientras admiraba la relación del coprotagonista y el poder de la narrativa del “cambio de escuela”.

“Tratamos muchas cosas muy, muy en serio, y suceden muchas cosas muy dramáticas, pero también nos divertimos con eso, pero no se está burlando de eso”, dijo Feig. “Son las personas dentro de él, cómo interactúan. Así son realmente todas mis comedias, ¿sabes a lo que me refiero? Me enojé cuando alguien llama a Spy una parodia, o lo que sea. Es como, ‘No hago parodias. Hago el género y luego pongo personajes excéntricos en el género para que puedan reaccionar como un personaje excéntrico, o nosotros, como un personaje excéntrico, lo haríamos en una situación muy elevada’, así que ese es el tono.

michelle yeoh escuela para el bien y el malmichelle yeoh escuela para el bien y el mal

MICHELLE YEOH como PROFESORA ANEMONE – Cr. Helen Sloan / Netflix © 2022

“Ese es el único tono que sé hacer. Es el único tono que me interesa hacer entonces, así que eso es lo que traemos aquí. Es muy divertido. Es muy divertido, pero nunca vamos a decir, ‘oh, mira lo tonto que es esto’, o nos burlamos de eso. Simplemente nos estamos divirtiendo con los personajes y algunos de los tropos que contiene”.

Ahora aquí está la pregunta del millón de dólares de presupuesto medio, ¿tuvo éxito?

En resumen, creo que lo hizo. Feig aprecia el legado de los viejos cuentos de hadas y le da un giro único sin caer en la nostalgia. Esto no es Érase una vez o Blancanieves y el Cazadorpero dará la bienvenida a sus fanáticos para compartir algo lo suficientemente familiar para disfrutar.

Agarrar elementos de los exitosos predecesores de su género sin ser completamente derivados es la pegatina para el parachoques de este proyecto. notas de Alfarero, La novia princesay algunos cuentos animados de Disney selectos se mezclan perfectamente con el fondo mientras resaltan el vínculo entre Sophie y Agatha y los desafíos que el mal les presenta.

El mensaje de la película es bastante claro y bienvenido, especialmente en una versión moderna del género. La historia se inclina hacia adelante con empatía por el “gris” en nuestras vidas, dando una dosis de realidad al mundo de fantasía binaria.

Abrazando el equilibrio, el pensamiento independiente y la amistad como sus principios rectores, Agatha es la columna vertebral de esta historia. Ayuda a arrastrar a todos los personajes corruptos que la rodean de vuelta a la luz. Consulte nuestra sección MVP a continuación para saber por qué creo que Sofia Wyles fue la elección perfecta para ser el centro de la película.

Mientras la luz triunfa en este cuento de hadas, el mal parece divertirse más. Blood magic EFX, casas que luchan con una versión retorcida de “Toxic” de Britney Spears y un verdadero villano con elementos de los grandes males de Disney del pasado (Maléfica, Jafar, Scar) hacen que el lado oscuro parezca los chicos geniales de esta escuela. Disfruté especialmente el mal detrás de escena que el “bien” abrazó como normal. Convertir a los estudiantes de bajo rendimiento en esclavos sin consentimiento del entrenamiento de aventura de cuento de hadas de la élite fue un buen toque que Agatha llamó su atención.

Para padres como yo, es posible que se pregunte qué tan oscura se vuelve esta historia.

Mientras que mi yo de 40 años deseaba los momentos verdaderamente emocionantes que me habían presentado las películas de fantasía “familiares” de mi juventud (IE, Las brujas, La historia interminable& volver a oz, por nombrar algunos), esta película no tiene ESE nivel de miedo. Sin embargo, me contuve de mostrar esta película a mis hijos (6 y 8) ya que la transformación física de Sophie y el EFX de sangre hacia el final parecía demasiado para ciertos espectadores jóvenes sensibles.

Por supuesto, así como estos personajes no son del todo buenos o del todo malos, esta película tampoco es perfecta. Se arrastra un poco en el medio, lo que lleva a un tiempo de ejecución más que amplio de 2 horas y 26 minutos. También tiene algunas actuaciones que no parecen estar a la altura de la estima del actor que las interpreta. Charlize Theron pareció pensar demasiado en su personaje de Lesso debido a su asociación con las películas de Huntsman y dejó atrás una versión mayormente plana y menos interesante de lo que había hecho en el pasado. Se eligen varios personajes secundarios con nombres notables que no están a la altura de la facturación. Michelle Yeoh, Rob Delaney y Rachel Bloom, solo por nombrar algunos, se ajustan a esa descripción y están muy infrautilizados.

charlize theron en la escuela del bien y del malcharlize theron en la escuela del bien y del mal

Charlize Theron como Lady Lesso – Cr. Helen Sloan/Netflix

En general, The School For Good and Evil a veces puede ser demasiado larga y repetitiva. Aún así, también llena un vacío necesario en la narración de fantasía de presupuesto medio para audiencias jóvenes, especialmente mujeres jóvenes. Los temas sonoros y la ruptura de sus dos actores principales distinguen a esta película de sus contemporáneas.

Reloj La escuela del bien y del mal Si te gusta:

• percy jackson serie
  • harry potter serie
  • Blancanieves y el cazador
  • Érase una vez

MVP de La escuela del bien y del mal

Sofia Wylie como Agatha.

En muchos sentidos, esta es la película de Sofia Wylie. Ella es una presencia constante como un control para la más aventurera y caprichosa Sophie y poco a poco se convierte en el control que todo lo ve y todo lo siente para todos en la escuela.

escuela del bien y del mal Sofia Wylie 1escuela del bien y del mal Sofia Wylie 1

cromo Helen Sloan / Netflix © 2022

Fuera de la pantalla, Sofia comenzó su incursión en la producción a principios de este año después de lanzar la compañía AIFOS Entertainment Inc para elegir y desarrollar material que destaca historias femeninas sólidas que celebran una diversidad de culturas y experiencias. Esta nueva empresa hace que se involucre espiritual y emocionalmente en una película como esta.

¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR?

DESEMPEÑAR.

La escuela del bien y del mal es una entrada en su mayoría atractiva y satisfactoria en un género que podría usar sangre fresca.