¿Deberías ver 'La Madre'?  Reseña de la nueva película de Netflix de Jennifer Lopez

¿Deberías ver ‘La Madre’? Reseña de la nueva película de Netflix de Jennifer Lopez

cromo Doane Gregory/Netflix © 2023.

La nueva película de acción de Jennifer López, La madreahora está transmitiendo, pero ¿debería darle un reloj?

¡Feliz Día de la Madre a todas las mamás! ¡Incluso si eres un asesino entrenado sin nombre que abandonó a su hijo ante la insistencia del gobierno! Lo siento. ¿Demasiado especifico?

Jugando con el tema del fin de semana, Netflix ha estrenado La madreun nuevo thriller de acción protagonizado por Jennifer Lopez como una ex francotiradora de las fuerzas especiales que se encuentra huyendo de hombres peligrosos de su pasado después de informar sobre ellos al FBI.

El artículo continúa a continuación…

Embarazada de un hijo concebido con uno de estos peligrosos hombres, el personaje solo conocido como La madre se ve obligada a renunciar a su bebé y esconderse en el desierto de Alaska. Después de 12 años, la madre regresa a la vida de su hija cuando es secuestrada por los principales lugartenientes del notorio contrabandista de armas y potencial padre biológico Héctor Álvarez, interpretado de manera repugnante por Gael García Bernal. (Viejo, Y Tu Mama Tambien).

En lo que se siente como una creación de Frankenstein de un guión a partir de varios intentos de reescritura, la mayor debilidad de The Mother está en la página; particularmente, la historia de fondo del personaje central y los clichés delgados e increíblemente aburridos para los villanos.

A medida que somos empujados al mundo de La madre, nosotros, como público, queremos unirnos a la lucha para protegerla a ella y a su hijo de los atroces criminales de su pasado. Sin embargo, aproximadamente a los 40 minutos de la película, La Madre explica cómo llegó a conocer a Héctor Álvarez y a otro posible padre de su hijo Adrian Lovell (Joseph Fiennes).

Conoció a Lovell en Afganistán, ya que él era un ex agente del SAS que entrenaba a su unidad de francotiradores. Intentó reclutarla para vender armas y artículos “fuera del menú” a cualquiera de los hombres ricos y poderosos de la región. Ella encontró su oferta atractiva porque pensó que lo mejor que podía hacer después del servicio era ser la mejor cajera en una tienda minorista. Entonces, a pesar de que era la mejor francotiradora de su unidad con casi 50 muertes confirmadas, pensó que no tenía otras opciones convincentes además del tráfico de armas (¡o algo peor!) a cualquier persona con dinero. Con el tiempo, hace algo de corretaje por su cuenta mientras reúne la gran cantidad de armas de contrabando de Álvarez en Lovell para cobrar y retirarse. La madre solo crece una conciencia cuando se topa con una caja de niños que están siendo traficados como parte del acuerdo alcanzado por sus dos amantes y socios comerciales.

¿ESTE ES EL PERSONAJE SOBRE EL QUE ESTÁS CONSTRUYENDO TU HISTORIA?

Si bien la hija es inocente, la Madre es una asesina oportunista y moralmente en bancarrota que decidió que tenía una línea que no cruzaría mientras estaba embarazada de un bebé que provenía de uno de DOS hombres moralmente en bancarrota y oportunistas. Esta es una tarea difícil para la audiencia en una historia de redención que solo decide enfocarse en el potencial de una reunificación con su hija y no en si ella se lo merece.

lucy paez jennifer lopez la madre

Lucy Paez como Zoe, Jennifer Lopez como La Madre en La Madre. cromo Eric Milner/Netflix © 2023

Si bien el guión y las motivaciones y la brújula moral del personaje principal son muy sospechosos, me resulta difícil culpar a la actriz principal Jennifer Lopez por la falta de éxito de la película. Conocida por una ética de trabajo increíble, López pareció poner todo su potencial en este proyecto a pesar de no ser realmente la protagonista de algo con tantos escenarios de acción en su trabajo anterior. Ella es creíble en el conjunto de habilidades de su personaje y hace parte de su mejor trabajo en la película junto a Lucy Paez como su hija Zoe, donde se unen lentamente durante varias sesiones de entrenamiento de supervivencia. No me sorprendería si esta pudiera ser una de las muchas películas de acción de López en los próximos 5 años, ya que siempre se mantiene en una forma impresionante y parece tener las herramientas para manejar la carga de trabajo más intensa.

Fuerza estrella Omari Hardwick, ganador del Emmy Los Sopranos la estrella Edie Falco y el reciente nominado al Oscar Paul Raci (sonido de metal) hicieron lo mejor que pudieron con un tiempo de pantalla mínimo y diálogos débiles, pero desafortunadamente, las películas con el mejor elenco pueden hundirse por un guión descarriado.
Las únicas actuaciones que parece que no puedo entender son las de los dos villanos interpretados por Gael García Bernal y Joseph Fiennes, que iban desde tristes hasta aburridos, ya que sus personajes no tenían mucho con qué trabajar antes de que las cámaras rodaran.

La directora Niki Caro, quien comenzó su carrera increíblemente bien con el éxito de crítica de 2002 Jinete de ballenas y 2005 pais del norteParecía que también luchaba por mantener esta historia en marcha a pesar de sus mejores esfuerzos. Algunas de las coreografías de lucha fueron ásperas y algunas ediciones parecían apresuradas, pero hay varios momentos en la película, especialmente en las escenas de Alaska, donde hace un trabajo sólido al conectar la actuación con hermosos fondos y un trabajo animal bien organizado.

jennifer lopez netflix pelicula la madre 2023

La madre – Imagen: Netflix

En general, The Mother sería un completo desastre si el talento frente a la cámara y detrás no hicieran el esfuerzo suficiente para lograr algo apenas visible. López sobrevivirá a esto y debería buscar más vehículos de acción en el futuro, pero es posible que los guionistas deban hacer un examen de conciencia después de este.

Mirar La madre Si te gusta

• magullado
  • la vieja guardia
  • Despierto

MVP de La Madre de Netflix

Jennifer López como La Madre.

A pesar de no recibir mucha ayuda del guión, López pareció abordar este proyecto de frente y puso un gran esfuerzo para su futuro cinematográfico de acción. Al igual que Halle Berry, Charlize Theron y muchas otras actrices talentosas a nivel de premios antes que ella, Lopez parece tener los dones técnicos y físicos para las escenas de acción que acompañan sus habilidades dramáticas que pueden brillar en el proyecto correcto (IE, Selena, buscavidas, Fuera de vista).

Por lo tanto, la próxima película original de Netflix Atlas ahora está en lo alto de nuestro radar.

¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR?

PAUSA.

Si bien consideré FUERTEMENTE un “Alto” en este caso, creo que hay suficientes conclusiones positivas que funcionan frente a una escritura a veces brutal. Los fanáticos de J-Lo han pasado por cosas peores y aún persisten.

Disfrutaste La madre en Netflix? Háganos saber en los comentarios.