El nuevo thriller misterioso de Netflix, La maravillaahora está transmitiendo, pero ¿debería darle un reloj?
Ambientada en The Irish Midlands en 1862, La maravilla sigue a la enfermera inglesa Lib Wright (Florence Pugh), quien es llevada a un pequeño pueblo para observar a la joven Anna O’Donnell (Kila Lord Cassidy) alegando que no ha comido en los últimos cuatro meses desde que cumplió 11 años. Mientras permanece milagrosamente viva y bien, la enfermera Wright debe averiguar si esta comunidad está albergando a un nuevo santo o si están encubriendo la profana verdad.
Junto a Pugh y Cassidy, la película está protagonizada por Tom Burke de Mank como el periodista Will Byrne, Toby Jones del Capitán América como el Dr. McBrearty, Ciaran Hinds de Belfast como el padre Thaddeus, Brian F. O’Byrne de Doubt como John Flynn y Kila Lord Cassidy en la vida real. madre Elaine Cassidy como la madre de Anna, Rosaleen O’Donnell.
Basada en la novela del mismo nombre de Emma Donahue, la película reúne a la guionista Alice Birch con la protagonista Florence Pugh, quien trabajó anteriormente en la película nominada al BAFTA. Señora Macbeth en 2017.
En el quid del drama metódico y fascinante de Sebastian Lelio se encuentra una batalla clásica por el alma entre la ciencia y la fe.
La enfermera, el periodista y el niño en descomposición por un lado; el sacerdote, la familia devota y el niño “milagroso” por el otro. Escepticismo vs Creencia. Incluso con un profesional médico en el centro, la historia se desarrolla como muchos dramas criminales de investigación, interrogando los hechos hasta que se presenta la verdad última. Sin embargo, la verdad no siempre es bienvenida y los hechos pueden distorsionarse.
Desde las primeras escenas de la película, se nos habla muy directamente sobre la importancia de las historias y, sobre todo, de las historias que nos contamos a nosotros mismos. Cada personaje torturado dentro ha alterado cuidadosamente sus realidades para adaptarse a su entorno. La enfermera Lib oculta el dolor y la vergüenza de la partida de su esposo después de la muerte de su bebé diciéndole a la gente que es viuda y que está lidiando con las drogas. La familia de Anna usa la piedad y la devoción para cubrir sus oscuras fechorías y racionalizaciones. Los hombres del comité formado para acceder a los regalos de Anna ocultan sus inclinaciones detrás del debido proceso. El periodista Will entierra la tremenda pérdida de toda su familia durante la hambruna y sus lazos con la comunidad de Anna para aparecer como un forastero curioso que no se preocupa por la posibilidad de que un santo viva entre ellos. Todo el mundo está vendiendo una historia y todo el mundo desea poder ser alguien más o algo más. Tiene mucho sentido por qué la película terminaría con el comienzo de una nueva historia y un borrón y cuenta nueva para aquellos que permanecen con nosotros.
El tono de la caja de rompecabezas de Lelio es inquietante y apasionante con actuaciones fuertes y palpables. Kila Lord Cassidy es inquebrantable como Anna; devota por la fuerza, en guerra con sus convicciones y torturada por los secretos y manipulaciones de su familia. Su presencia tranquila, su mirada gélida y sus oraciones entrecortadas crean un aura de credibilidad en sus circunstancias imposibles. Por supuesto, la película no funciona sin la gravedad de Florence Pugh. Ella es el barómetro de todo lo que sentimos en la película. Su personalidad fría y calculada en las primeras partes de la película establece el estado de ánimo para las medidas más exploratorias, pero sutilmente cede a medida que la historia avanza hacia una conclusión más ansiosa y frenética. Incluso la partitura de la película actúa como su propio personaje en muchos sentidos, ya que su presencia ominosa y premonitoria, especialmente en nuestros primeros encuentros con Anna, crea una atmósfera escalofriante que combina con el misterio y el escepticismo en torno a los milagros religiosos.
El único defecto importante de la película es el uso de rupturas de la cuarta pared completamente innecesarias que intentan servir a la creencia en las historias narrativas. Si bien entiendo la naturaleza de estos descansos, siento que me sacaron de la película en momentos cruciales y casi descarrilaron mi disfrute de la película. De hecho, cuando la película comienza con una ruptura de la cuarta pared, tuve la fuerte compulsión de apagarla. Sin embargo, como probablemente puedas deducir, me alegro de haberme quedado con la película, pero desearía mucho que Lelio hubiera eliminado estos descansos de una creación en gran medida exitosa y efectiva.
General, La maravilla supera el principal obstáculo de sus narraciones innecesarias para producir uno de los mejores originales de Netflix del año.
Lentamente retirando las capas de incertidumbre y misticismo, la película se convierte en una parábola tensa pero agradable sobre los riesgos de la fe sin cuestionamientos y el uso de historias para ocultar nuestro verdadero yo y, potencialmente, nuestros secretos más oscuros. Animaría a la gente a dejar el ruido en torno a Don’t Worry Darling y disfrutar del floreciente estrellato de Florence Pugh en una interpretación sutil pero dominante que muestra todo su espectro.
Reloj La maravilla en Netflix si te gusta
- las hermanas magdalenas
- El diablo todo el tiempo
- Señora Macbeth
- Pequeña mujer
MVP de La Maravilla en Netflix
Kila Lord Cassidy como Anna O’Donnell.
Para un actor joven con muy pocos créditos, esta es una actuación increíble. Desde la devoción inquebrantable a Dios y la familia hasta el miedo a la muerte y la traición, Cassidy abarca toda la gama en un papel que la película debe ser impresionante para funcionar.
¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR?:
DESEMPEÑAR.
Un thriller psicológico envuelto en los peligros de la devoción religiosa tóxica es un terreno fértil que saca lo mejor de su director y actrices principales.
Source link