¿Deberías ver la nueva película animada de Netflix, El Rey Mono?

el rey mono netflix reseña de la película

Imagen: Netflix

La última función animada de Netflix, The Monkey King, ahora se está transmitiendo, pero ¿debería darle un vistazo?

Inspirada en un cuento épico chino de la novela “Viaje al Oeste”, El Rey Mono es una comedia familiar llena de acción que sigue al carismático Mono y su bastón mágico en una épica búsqueda de la victoria sobre 100 demonios, un excéntrico Rey Dragón. , y el mayor enemigo de Monkey: ¡su propio ego! En el camino, una joven aldeana desafía su actitud egocéntrica y le muestra que incluso la piedra más pequeña puede tener un gran efecto en el mundo.

El artículo continúa a continuación…

Anunciada por Netflix en mayo de 2021, la película fue seleccionada como película de clausura en el 22° Festival de Cine Asiático de Nueva York, donde tuvo su estreno mundial el 30 de julio de 2023.

Dirigida por el veterano artista de guiones gráficos y efectos visuales convertido en director Anthony Stacchi (nominado al Oscar los boxtrolls, Temporada Abierta), El rey Mono cuenta con el respaldo de ilustres productores como Sobre la Luna el productor Peilin Chou y el legendario actor/director chino Stephen Chow, quien se hizo un nombre a nivel mundial con sus comedias de acción movimiento de kung fu & fútbol Shaolin antes de hacer una versión cinematográfica de Viaje al Oeste allá por 2013.

La película también cuenta con un elenco impresionante de actores de doblaje, incluidos Bowen Yang de SNL, el comediante Jo Koy, la actriz nominada al Oscar Stephanie Hsu (Todo en todas partes a la vez), Ley y orden: UVE & Parque jurásico franquicia básica bd wong, vigilantesde Jolie Hoang-Rappaport, y Silicon Valley y de Netflix amar duro el comediante destacado Jimmy O. Yang como El rey Mono él mismo.

El Rey Mono u 00 57 02 02El Rey Mono u 00 57 02 02

EL REY MONO – (LR) EL REY MONO (Jimmy O. Yang) y LIN (con la voz de Jolie Hoang-Rappaport). Cr: Netflix © 2023

Con abundante talento, especialmente en el ámbito de la animación, no debería sorprender que el diseño de personajes y producción sean las piezas más impresionantes del proyecto. Cuando tienes un líder ególatra sin límites rebotando literalmente a través del infierno y de regreso, la construcción del mundo a lo largo de su viaje legendario debe desaparecer de la pantalla. Reel FX Animation, que trabajó anteriormente para Netflix en 2021 De vuelta al interiorse hizo cargo del proyecto de Tangent Animation después de que cerraron en el verano de 2021.

Por supuesto, cuando piensas en el trabajo del productor Stephen Chow, también piensas en el ritmo frenético, la energía cinética y el ingenio sarcástico de sus personajes. Esta película no es diferente a la intención del director Anthony Stacchi y su colaboración con el mismo Chow.

“Incluso desde el principio, vimos al personaje del Rey Mono como un antihéroe en el centro de la historia”, señala Stacchi en una sesión de preguntas y respuestas proporcionada por Netflix. “Eso es algo que a la gente le encanta de las películas de Stephen Chow como Kung Fu Hustle, donde sus personajes principales son poco agradables durante gran parte de la película, pero estás con ellos y los apoyas porque sabes por qué son como son, y esperas que se rediman antes del final de la película. Stephen Chow siempre quiso que nuestro Rey Mono fuera fiel a eso, ¡y a veces teníamos que encontrar un compromiso menos brusco!

Si bien hay algunas cosas para admirar del atractivo visual y el material de origen excepcional de El rey mono, la destilación de la novela más grande en una especie de resumen de “capítulo perdido” hace que este sea un producto final más confuso.

el rey mono pelicula netflixel rey mono pelicula netflix

Imagen: Netflix

En esta historia, el Rey Mono asciende con un abandono imprudente y una arrogancia desenfrenada que en gran medida nunca lo lastima a él ni a su enorme ego. Su ascensión también se ve favorecida por su bastón de confianza que le roba rotundamente al maestro del mar, el Rey Dragón, sin pensarlo ni preocuparse. Desafía a cualquiera que intente controlarlo o enseñarle humildad y muchas personas sufren las consecuencias de sus acciones. Monkey finalmente encuentra a su pareja en su confrontación con Buda y finalmente descubre que hay algo más poderoso que él en el universo. Sin embargo, debido a que esta es solo una parte de la historia del Rey Mono, la película no desarrolla las lecciones de esta confrontación como la leyenda original. De hecho, hay poco que ganar del arco del personaje de Monkey, ya que la película se desarrolla como un niño petulante que constantemente se sale con la suya hasta que se le pone un tiempo fuera y luego nunca tiene una discusión real sobre sus acciones. Siempre tiene su bastón y nunca llega a estar completamente formado espiritualmente.

Stacchi afirma en las preguntas y respuestas mencionadas anteriormente que la parte más desafiante de la producción fue “el tira y afloja entre ser auténtico con el cuento popular chino original y la rica importancia cultural de esta historia en China y Asia, y aún así hacerla comprensible para una audiencia occidental… Monkey King ha significado algo diferente para cada generación de chinos, y Stephen Chow definitivamente quería autenticidad para el tono de ciertas cosas, especialmente la noción de mantener un viaje espiritual, y nunca perder el complejo antihéroe de Monkey: rebelde. y, a veces, un idiota, pero amado héroe del pueblo: ¡personalidad! Tuvimos que encontrar el equilibrio adecuado en ambos frentes”.

El Rey Mono u 00 57 52 12El Rey Mono u 00 57 52 12

EL REY MONO – (LR) EL REY MONO (Jimmy O. Yang) y WANGMU (con la voz de Jodi Long). Cr: Netflix © 2023

Desafortunadamente, creo que la película pierde este desafío al retratar el viaje de Monkey. El equilibrio del antihéroe y la iluminación espiritual nunca parece funcionar y la noción de él como un héroe para la gente se pierde cuando su caída es recibida con aplausos de los aldeanos locales y eleva el estado de su doble compinche, Lin. Nadie parece tener una brújula moral y lo que parece sucederle a Lin y algo a Monkey al final de la película parece forzado con poco desarrollo de personajes en sus arcos para vender lo contrario. Sí, Monkey es solo un paria que llevó sus sentimientos de abandono al mundo y nunca dejó de luchar por el reconocimiento. Merece amor como cualquier otra persona, pero también escupió en la cara de cualquiera que intentara orientarlo. La película ofrece un último intento de lo que pensó que podría transmitir en los momentos finales entre Monkey y Lin, pero fue demasiado poco, demasiado tarde y en su mayoría inmerecido.

El Rey Mono u 01 12 22 23El Rey Mono u 01 12 22 23

EL REY MONO – (LR) EL REY MONO (Jimmy O. Yang) y EL REY DRAGÓN (con la voz de Bowen Yang). Cr: Netflix © 2023

En general, El rey Mono es una delicia visual con artistas y animadores increíblemente talentosos, pero la versión reducida de los volúmenes y volúmenes de la legendaria historia china de la que deriva nunca está a la altura. Con mensajes sutiles, amistades forzadas e iluminación artificial, la película necesitaba centrarse más en sus conclusiones para llenar las almas de su audiencia global.

Mira El rey mono en Netflix si te gustó

• Kung Fu Panda
  • los boxtrolls
  • movimiento de kung fu
  • Sobre la Luna

MVP de El Rey Mono de Netflix

Jo Koy y Ron Yuan como Benbo y Babbo

Un dúo no tan dinámico de secuaces de peces, Benbo y Babbo son los secuaces más confiables pero increíblemente estúpidos del Rey Dragón. Son los mayores admiradores del Rey Dragón y comparten su sueño de dominar el mundo del agua para que sean amigos personales cercanos del villano más famoso de todos los tiempos. Koy y Yuan sacan a relucir muchos de los ritmos de humor que tanto necesitan en sus conversaciones con el exagerado Rey Dragón y parecen divertirse mucho haciéndolo. Su trabajo de venta en Melocotones de la inmortalidad podría ser la mejor broma de toda la película con una llamada al final para empezar.

¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR?

PAUSA.

Con la impresionante lista de funciones animadas que Netflix ha producido a lo largo de los años, puedes encontrar algunas con historias y arcos de personajes más sólidos que este.