¿Deberías ver 'Murder Mystery 2' en Netflix?  Reseña de la secuela de Netflix

¿Deberías ver ‘Murder Mystery 2’ en Netflix? Reseña de la secuela de Netflix

deberías ver asesinato misterioso 2 en netflix revisión 2023

Murder Mystery 2. (LR) Jennifer Aniston como Audrey Spitz y Adam Sandler como Nick Spitz en Murder Mystery 2. Cr. Scott Yamano/Netflix © 2023.

La secuela de uno de los originales de Netflix más vistos, misterio de asesinato 2ahora está transmitiendo, pero ¿debería darle un reloj?

Después de firmar mega acuerdo tras mega acuerdo con el streamer, Adam Sandler parece ser el regalo que sigue dando a Netflix.

Si bien muchas de sus comedias producidas por Happy Madison durante sus últimos dos acuerdos han sido algunas de las más criticadas de su carrera, ha presentado proyectos consistentes año tras año para sus suscriptores.

En 2019, Sandler tuvo su mayor éxito en Netflix hasta el momento con misterio de asesinatoun intento cómico de novela policíaca al estilo de Agatha Christie protagonizada por él mismo y su Sígueme el rollo coprotagonista Jennifer Aniston. La película logró atraer con éxito la friolera de 83 millones de hogares, lo que prácticamente garantizó una oportunidad de secuela para Sandler y compañía.

Filmado en locaciones del estado insular estadounidense de Hawái y la famosa ciudad francesa de París, misterio de asesinato 2 trae de vuelta a Sandler & Aniston como la pareja casada Nick & Audrey Spitz, quienes comenzaron su propia compañía de investigación privada después de los eventos de alto perfil de la primera película.

Al tener dificultades para hacer despegar su nuevo negocio, aprovechan la oportunidad de ir a una boda en una isla privada para el maharajá Vikram (Adeel Akhtar), a quien conocieron en la primera película.

Colocándolos una vez más en un escenario de pez fuera del agua con una familia adinerada y disfuncional, los Spitz son testigos del secuestro de su amigo después de que su guardaespaldas es encontrado apuñalado. Al igual que en la primera película, Nick y Audrey intentan ayudar con la investigación hasta que la culpa vuelve sobre ellos. Deben encontrar a los verdaderos culpables para poder limpiar sus nombres y salvar a su amigo.

Si bien gran parte de esa descripción suena como una ligera remezcla de la trama de la película original, misterio de asesinato 2 es casi lo contrario de la primera película en muchos sentidos.

Dirigida por Kyle Newacheck (Juego terminado, hombre), el original era más un homenaje a una estructura clásica de novela policíaca que se centraba en la excéntrica y estereotipada familia británica de gran riqueza que mataba a su patriarca por los nuevos detalles de su testamento.

A la nueva película parece importarle menos el quién y el por qué, y más el viaje en sí. Con una mayor cantidad de humor y escenas de acción, la secuela se parece más a una película de amigos policías que a un rompecabezas de búsqueda de pistas para resolver.

Después de que la primera película cayera en la temida zona de tomarse a sí misma demasiado en serio para ser una comedia y demasiado cómica para ser tomada en serio, esta película parece saber exactamente qué es para bien o para mal. Sabe que la audiencia está aquí para ver a Sandler y Aniston traer su tipo de bromas cómicas veteranas y entretenerse por encima de todo, algo en lo que la película tiene éxito la mayoría de las veces.

asesinato misterio 2 netflix película minasesinato misterio 2 netflix película min

Imagen: Netflix

Sin embargo, eso no hace que esta película sea mucho mejor que la original, en todo caso. La primera película hace un mejor trabajo al desacelerar el ritmo para establecer motivos y desarrollar algunos de sus personajes. Esta película no desarrolla a nadie al servicio de la diversión y el espectáculo. Ambos son presentaciones muy imperfectas que parecen ser versiones promedio y diluidas de los géneros en los que eligen jugar.

Para una película sobre un secuestro, la película ni siquiera se molesta en unir a sus co-conspiradores. En ningún momento me importó quién realizó el secuestro o quién recibió el dinero del rescate. Francamente, ni siquiera me importaba si alguien en particular sobrevivió de este elenco particular de personajes, que lamentablemente desperdicia el talento de Melanie Laurent (Inglorious Basterds), Mark Strong (películas de Kingsman) y otros. Todos queremos ver qué harán Sandler y Aniston y la película se apoya en eso siempre que sea posible.

En el mejor de los casos, podemos ver a nuestro dúo dinámico pelear con asaltantes enmascarados dentro de una camioneta durante una persecución policial o hacer frases ingeniosas sobre la falta de extremidades y comer demasiado queso. Está tan bien editado y lleno de golpes cómicos que los defectos evidentes de su trama y desarrollo de personajes no parecen terriblemente evidentes hasta su conclusión final.

En general, misterio de asesinato 2 demuestra una vez más que Sandler y Aniston tienen una química sólida y bien establecida que puede brindar a sus fanáticos un cierto nivel de satisfacción que esperan. Sin embargo, cuando se trata de comedias originales de Netflix producidas por Happy Madison, también hemos bajado tanto el nivel de calidad que una película promedio con un guión lleno de fallas es lo que constituye un éxito.

Mirar misterio de asesinato 2 en Netflix si te gusta:

• misterio de asesinato
  • Sígueme el rollo
  • El cazador de recompensas
  • Somos los Millers
  • La repetición

MVP de misterio de asesinato 2

Jennifer Aniston como Audrey Spitz.

Con un poco más de profundidad de carácter y algunos momentos pasajeros de trabajo de investigación, Aniston parece haber sacado la gota que colmó el vaso entre ella y la rutina policial menos que estelar de Sandler. Como líder clara con una fascinación más fuerte por el proceso, Audrey de Aniston otorga un poco más de legitimidad al tiempo que nos brinda el mismo humor, encanto y belleza que la audiencia de Aniston ha disfrutado durante muchos años.

¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR?

PAUSA.

Con suficiente acción, un ritmo rápido y un tiempo de ejecución corto, este satisfará a los fanáticos de la película original y sus protagonistas veteranos. Simplemente no lo confundas con alta calidad.