¿Deberías ver 'Tenemos un fantasma'?  Nuestra reseña de la nueva comedia de Netflix

¿Deberías ver ‘Tenemos un fantasma’? Nuestra reseña de la nueva comedia de Netflix

deberías ver tenemos un netflix fantasma

Imagen: Netflix

La película familiar de aventuras paranormales, tenemos un fantasmaahora está transmitiendo, pero ¿debería darle un reloj?.

Basado en el cuento “Ernest” de Geoff Manaugh, tenemos un fantasma es una mezcla de una historia de fantasmas mezclada con elementos de misterio, aventura y comedia familiar.

Escrito y dirigido por Raro & feliz dia de la muerte Christopher Landon, la película se centra en la familia Presley que recientemente compró una nueva casa a bajo precio que puede tener una razón para su precio de ganga en el sótano. Al revisar el ático de su casa, el hijo menor Kevin (Jahi Winston) pronto descubre un fantasma que gime y se agita en la forma de Ernest (Cosas extrañas Puerto David). Completamente imperturbable por su presencia, Kevin forma una relación con Ernest y trata de averiguar por qué puede estar atrapado en esta casa en lugar de cruzar al otro lado.

Si bien las intenciones de Kevin con Ernest pueden ser más puras de corazón, su padre Frank (The Avengers Anthony Mackie) y su hermano Fulton (Somos nosotros estrella Niles Fitch) parecen tener diferentes motivos para su compañero de habitación paranormal. Después de que Kevin filma su primera interacción con Ernest y se la envía a su papá, su padre decide publicar estas interacciones en línea para tratar de convertirse en sensaciones en Internet. Esto atrae todas las formas de atención hacia los Presley y Ernest; desde fanáticos devotos que acampan en el jardín delantero de la familia hasta planes más siniestros de miembros de la CIA que desean capturar a Ernest para sus propios intereses. Agrega interacciones con médiums psíquicos y personas del pasado de Ernest y obtienes una película sobrecargada y desordenada de “no debería durar 2 horas” de un escritor/director que ha hecho un trabajo MUCHO mejor.

Hemos visto todo tipo de películas de historias de fantasmas a lo largo de los años. La mayoría de ellos tienden a tener una presencia territorial y aterradora que busca ahuyentar a los últimos habitantes de la casa para mantener su hogar para ellos por la eternidad. En raras ocasiones, pero con bastante frecuencia, obtiene una entidad más amigable que podría pedirle gentilmente que se vaya o tal vez incluso desarrollar una relación con sus nuevos compañeros de cuarto.

Erica Ash como Melanie Niles Fitch como Fulton Tenemos un fantasmaErica Ash como Melanie Niles Fitch como Fulton Tenemos un fantasma

Imagen cortesía de Netflix

tenemos un fantasma sigue más de este último a medida que la familia abraza (y explota) a Ernest a pesar de que no puede hablar, no puede recordar nada de su pasado, trata de asustarlos en los primeros encuentros y no tiene ninguna conexión obvia con ellos.

Casper es un ejemplo popular de un fantasma amigable, por supuesto. Es excepcionalmente amigable a pesar de sus terribles tíos fantasmas y es el fantasma de un niño, por lo que tiene sentido cuando se enamora y se hace amigo de la joven hija de un terapeuta del más allá.

Esta película me pareció más cercana, perdón por la frase, “espíritu” a la relación entre Lydia y la pareja recientemente fallecida Adam & Barbara en el clásico de comedia negra Beetlejuice de Tim Burton, excepto que no se acerca a la calidad. Lydia, una adolescente gótica que admite ser “extraña y habitual”, inicialmente se encuentra con Adam y Barbara de una manera similar, más tranquila e impávida, pero rápidamente se intriga con ellos y se hace amiga de ellos, ya que ha leído su manual para los recién fallecidos y encuentra su situación es fascinante incluso si no quieren que su familia se quede.

Su relación con ellos parece completamente plausible debido a la personalidad peculiar de Lydia, su fascinación por la muerte y el aislamiento en un nuevo hogar con padres que no la entienden y sin amigos a la vista.

En cuanto a esta película, la relación de Kevin y Ernest tiene muy poco sentido desde el principio; sobre todo porque no sabemos mucho sobre ninguno de los dos y lo poco que sabemos no coincide de ninguna manera para continuar con el misterio del pasado de Ernest y su incapacidad para cruzar al otro lado. Claro, Kevin es un adolescente triste que se muda a un nuevo lugar, pero también parece tener una relación sólida con su madre y su hermano mayor e instantáneamente se hace amigo de la adolescente de al lado, Joy (Isabella Russo). No tiene fascinaciones paranormales y, en cambio, tiene una vibra de nerd musical que desaparece rápidamente a medida que avanza la película. Tampoco es muy agradable y parece reacio a hacerse amigo de alguien, especialmente de un fantasma que no parece más humano como Adam y Barbara de Beetlejuice. En cuanto a Ernest, no puede expresarse muy bien y no puede emitir nada más que un gemido o gemido.

Anthony Mackie como Frank, Jennifer Coolidge como Judy Romano en Tenemos un fantasma.  cromo  Scott Saltzman/Netflix © 2022Anthony Mackie como Frank, Jennifer Coolidge como Judy Romano en Tenemos un fantasma.  cromo  Scott Saltzman/Netflix © 2022

Anthony Mackie como Frank, Jennifer Coolidge como Judy Romano en Tenemos un fantasma. cromo Scott Saltzman/Netflix © 2022

Es mayor y no parece tener nada en común que atraiga a Kevin de ninguna manera. No parece ser una figura paterna cuando su propio padre parece ser un intrigante fracasado la mayor parte del tiempo, por lo que no satisface una necesidad allí. Además, tendría más sentido para él contarle a su familia sobre Ernest y tratar de convencerlos de que no vivan en este nuevo lugar al que se refirió como un “basurero” que tratar de ayudar a Ernest a descubrir por qué está atrapado. Esta es la base de la película y es extremadamente defectuosa.

Si bien esta química vital del personaje fracasa, creo que el mayor problema con la película es la excesiva hinchazón y el tiempo de ejecución de casi 2 horas. Varias escenas parecen extrañas y ciertas tramas B no parecen necesarias.

Desafortunadamente para estos actores de personajes normalmente divertidos, no obtuve nada del arco del personaje “Psicólogo paranormal convertido en agente de la CIA convertido en desgracia convertido en autor que tiene una oportunidad de redención” del hilarante comediante Tig Notaro. ¿Por qué nos preocupamos por la CIA y su difunto programa de estudios de fantasmas? ¿Por qué nos preocupamos por sus motivos? Tenemos que dedicarle ese tiempo a Ernest porque no sabemos nada de él. Ya tenemos muchas distracciones con el elemento de las redes sociales y el eventual villano que se presenta al final de la historia. Todo esto parecía muy redundante y superfluo. También tenemos a Jennifer Coolidge como médium que parece no tener la capacidad ni el deseo de tratar de conjurar a Ernest en su casa a pesar de que les trajo su programa.

Estas escenas de varios minutos de duración no hacen más que tratar de aumentar las risas en una película que tuvo suficiente de las aventuras en el camino por venir y fácilmente podría haber sido eliminada de la película. No digo que la película se arreglaría por completo recortando 20 minutos, pero pasaría mucho más rápido y se enfocaría mucho más si lo hiciera.

tenemos una pantalla fantasma 2tenemos una pantalla fantasma 2

Imagen: Netflix

Los aspectos positivos de esta película vienen principalmente en el arco de la redención de Ernest y la llegada del verdadero villano en esta historia, aunque demasiado tarde para un impacto verdaderamente sólido. Una vez que sacamos a Ernest de la casa, la película parece moverse mucho mejor y ofrecer un material más agradable e interesante.

La persecución de autos con un Ernest juguetón cambiando entre autos de policía es una de las más divertidas de toda la película, y el elemento misterioso de un descubrimiento potencialmente desastroso sobre el pasado de Ernest que conduce a un final satisfactorio para corregir los errores que se cometieron en ese momento. de su muerte es la pieza más intrigante de toda la historia. Me hace preguntarme cuánto de este guión es del cuento y cuánto se agregó para aumentar el número de páginas y agregar algunas risas.

Si esta película tiene algún éxito, probablemente se deba al compromiso total de David Harbour con el personaje de Ernest. Interpretar a un fantasma mudo que tiene que crear simpatía y humor con solo miradas y caídas suena desalentador, pero Harbour lo logra tan bien como podrías esperar si eres Christopher Landon. Harbour capitaliza el encanto paternal que emana como Hopper en Cosas extrañas y aprovecha esa energía para engañarnos haciéndonos creer que tenía que ser un buen padre a pesar de que no tuvimos evidencia durante demasiado tiempo en esta historia.

General, tenemos un fantasma comete el último pecado cinematográfico de esforzarse demasiado y agregar demasiados personajes y tramas secundarias que finalmente se desvían del corazón de su historia. Los esfuerzos desperdiciados de un elenco repleto de estrellas no pudieron salvar la película de sí misma y no pudieron entretener tanto como esperaba.

Lo que tenemos un fantasma en Netflix si te gusta

• Raro
  • papá fantasma
  • Hocus Pocus
  • Libros nocturnos
  • Piel de gallina
  • paranorman

MVP de Tenemos un fantasma

Isabella Russo como Joy Yoshino.

Si bien no tenía el currículum más llamativo junto a sus alumnos de MCU y “Stranger Things”, Isabella Russo realmente pareció explotar cuando se le dio la oportunidad en esta película.

Interpretando el papel de amiga peculiar, interés amoroso y compañera brillante, Isabella reunió suficiente presencia y alcance para demostrar que puede colgar o incluso superar a sus protagonistas. Para un personaje secundario, parecía tener tanta, si no más, profundidad que Kevin en un papel más importante.

Isabella Russo como Joy Yoshino Tenemos un fantasmaIsabella Russo como Joy Yoshino Tenemos un fantasma

Foto de Charley Gallay/Getty Images para Netflix

Reproducir, pausar o detener tenemos un fantasma

DETENER.

Las estrellas notables involucradas no siempre están al frente y al centro y el talentoso escritor/director Christopher Landon parece estar fuera de juego en este juego familiar mediocre y, a menudo, desconcertante.