Todavía no es un Clásico, pero está llamado a ser el partido de la máxima de los próximos años. El Barça Femenino se estrena en la Primera Iberdrola esta tarde en el Estadi Johan Cruyff (18h/TV3 y Barça TV) ante el CD Tacón, el futuro Real Madrid, con mucho más que tres puntos en juego: la necesidad de empezar con buen pie una Liga que se ha escapado en los últimos cuatro años y empieza a ser una ‘obsesión’ para el club, la motivación de derrotar al equipo que la próxima temporada absorberá el club de Florentino y la ambición de llenar las gradas en el estreno del nuevo hogar de las jugadoras de Lluís Cortés.
Sobran los motivos y alicientes para salir a por todas en este duelo que marca el inicio de la Primera Iberdrola. “Estamos preparadas para el inicio de Liga, con muchas ganas de empezar y sobre todo de estrenar nuestra nueva casa. Espero que la afición responda no sólo en este partido sino en todos los de la temporada”, apuntaba Alexia Putellas en rueda de prensa.
La catalana, uno de los emblemas de este equipo, aseguraba que este año no van a dejar escapar la Liga: “Cada partido será una final, hemos de ganarlos todos y vamos a salir igual de motivadas ante el Tacón que ante el Logroño o el Depor”, prometía. “Nuestro objetivo es ganar la Liga y ya somos lo suficientemente maduras como para saber que este partido, aunque sea el primero, va a ser vital”.
Sin Lieke Martens
El equipo azulgrana pierde a la holandesa Lieke Martens, que arrastra una lesión, mientras que Jenni Hermoso es duda hasta última hora, aunque ayer ya se ejercitó con el equipo.
“Tenemos la mejor plantilla que podríamos tener”, aseveraba Lluís Cortés. “Es cierto que la liga es una asignatura pendiente, se nos ha escapado estos últimos años por muy poco”, añadía. Para el técnico, el partido ante el Tacón “va a ser muy difícil aunque sea un recién ascendido”.
El equipo madrileño, pese a ser debutante, se ha hecho con refuerzos de lujo, destacando las suecas Kosovare Assllani y Sofia Jakobsson, medalla de bronce en el pasado Mundial. Son un grupo joven y aún con poco rodaje, pero que ha venido para sentarse en la máxima categoría y pelear por el título.
La capitana Malena Ortiz explicaba que “esta semana hemos trabajado muy duro, cada vez vamos a mejor y confío en que haremos un bien comienzo de Liga. Cada vez estamos más conectadas. Sabemos que vamos a un campo difíci,l pero sacaremos nuestras armas. Somos un equipo joven, recién ascendido, pero con las nuevas incorporaciones seguro que vamos a hacer un gran papel”.
Source link