Ícono del sitio La Neta Neta

Debut de Saponjic casi 200 días después de llegar al Atlético


199 días ha tardado
Saponjic

en debutar con el

Atlético de Madrid
esta temporada. Su estreno se dio en el Reino de León frente a la Cultural Leonesa en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Más de seis meses han pasado desde que el 8 de julio de 2019 pasase el reconocimiento médico y el club anunciase su contratación. Aquel día nadie pensaba que iba a tardar tanto en tener sus primeros minutos con el equipo del Cholo Simeone.



El delantero serbio aterrizó en el Metropolitano con la vitola de gran promesa después de haber sido el compañero de ataque de Jovic en la Serbia Sub-20 que se proclamó campeona del mundo. Tiene 21 años y llegó procedente del filial del Benfica
para sustituir a Kalinic
. Sin embargo hasta el momento no ha tenido muchas oportunidades.

No ha tenido oportunidades, a pesar de que al Atlético de Madrid no le sobran delanteros precisamente. Diego Costa está lesionado ahora, y en su día lo estuvieron Morata, Joao Félix, Correa y Vitolo. De hecho esta campaña ya han jugado tres atacantes de la Academia: Darío Poveda jugó contra el Granada, mientras que Sergio Camello y Óscar Clemente tuvieron minutos contra el Eibar.

La falta de gol del equipo tampoco le ha servido como excusa para tener minutos. A excepción de Morata que lleva 10 goles, el resto de los componentes de la plantilla están muy por debajo de los números de un equipo que opta por la Liga. Correa con cinco tantos y Joao Félix con cuatro son los siguientes jugadores que más puerta han visto esta campaña.

Se hizo notar en el partido

A pesar de toda la presión que pudo tener Iván Saponjic al salir al terreno de juego. Lo cierto es que el delantero serbio cumplió en su trabajo. Jugó bien de espaldas y le dio una salida al equipo en todo momento. Nada más entrar llegó el gol del Atlético de Madrid. Una genialidad de Joao Félix para que Correa abriese el marcador, mientras que el serbio contribuyó distrayendo a los centrales.

Simeone se desesperó con él viendo su falta de intensidad en defensa en los minutos anteriores a que la Cultural lograse el empate. Aunque en los últimos minutos se convirtió en el protagonista con tres ocasiones claras. La primera en el minuto 86 a pase de Joao Félix, un minuto después no pudo rematar un corner botado al primer palo por Thomas y en el minuto 89 pudo marcar al rematar un pase de la muerte de Arias. Sin duda, el jugador con más peligro.

Una de las circunstancias que llamó la atención y que puede ser clave para que el futbolista no esté gozando de minutos es que Savic le hizo de traductor tanto para que comprendiese las indicaciones que le daba el Cholo en solitario como las charlas en grupo.

La prórroga la empezó recibiendo una dura falta que hizo incluso pensarse que se podía retirar del campo. Siguió siendo uno de los jugadores más peligrosos pero no volvió a tener ocasiones tan claras como en el tramo final de la primera mitad. Al final no pudo evitar la eliminación del Atlético de Madrid.


Source link
Salir de la versión móvil