La edad es sólo un número y sino que se lo digan al egipcio de 74 años edad, Ezzeldin Bahade, que debutó como futbolista profesional en un equipo de Tercera División de la Liga de Egipto. Además su estreno lo hizo por todo lo alto, ya que también se convirtió en el jugador de futbol más longevo en anotar un gol en un partido oficial.
El egipcio Ezzeldin Bahade con data de nacimiento el 3 de noviembre de 1945 consiguió un hito en los récords guiness siendo abuelo, ya que tiene cuatro hijos y seis nietos e incluso en el día de su debut lo hizo partiendo en el once titular en su equipo.
Tuvo el mejor estreno soñado: no sólo aguantó los 90 minutos del encuentro pese a tener una lesión en la rodilla sino que además fue el protagonista de que su club firmara el empate final sobre la bocina, dado que anotó el 1-1 desde los once metros.
“Me he convertido en el futbolista profesional más viejo en marcar un gol en un partido oficial”, afirmó el ‘anciano’ de 74 años tras el partido al medio ‘BBC’.
Busca un nuevo hito
Sin embargo, el ‘abuelo’ quiere seguir batiendo récords. Ezzeldin Bahade busca superar a Itzhak Hayk, portero iraquí que jugó varios partidos con 73 años, por lo que deberá disputar más encuentros para superar el que ostenta de más partidos.
El caso de Ezzeldin Bahade no es el primero. Otros futbolistas demostraron también que la barrera de la edad no es un impedimento para desarrollar lo que más les gusta: el fútbol. Dickie Borthwick, futbolista más viejo del Reino Unido sigue calzándose de corto a los 84 años disputando partidos amateur. Sin duda alguna, los límites los pone uno mismo.
Source link