Noticias Internacionales

Decapitan a dos niñas en un campamento de familiares de miembros de ISIS en Siria


BEIRUT — Los cuerpos decapitados de dos niñas egipcias fueron descubiertos el martes en un vasto campamento en el noreste de Siria que alberga a decenas de miles de mujeres y niños vinculados con el grupo terrorista ISIS, dijeron funcionarios locales y grupos observadores.

Los cuerpos fueron hallados en el sistema de aguas albañales del campamento días después de que las menores desaparecieron, de acuerdo con el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El grupo dijo que las niñas fueron decapitadas. Fue el primer crimen de ese tipo en semanas en el campamento.

LAS NIÑAS TENÍAN 11 Y 13 AÑOS

Un funcionario en la instalación, que pidió preservar el anonimato por temor a represalias, dijo que las niñas tenían 11 y 13 años.

Siamand Alí, un funcionario de las Fuerzas Democráticas Sirias, una milicia kurda respaldada por Estados Unidos, confirmó los asesinatos.

Esos asesinatos sangrientos en el campamento son cometidos usualmente por miembros de células durmientes de ISIS, especialmente contra mujeres que se resisten a obedecer la ideología extrema del grupo extremista.

El Observatorio, Alí y el funcionario en el campamento acusaron a ISIS de los asesinatos.

Son los primeros asesinatos en al-Hol desde que combatientes sirios respaldados por Estados Unidos arrasaron en septiembre con el campamento y decenas de extremistas fueron detenidos y se confiscaron armas.

La operación se produjo luego que células durmientes de ISIS cometieron crímenes dentro del campamento.

Unos 27,000 viven en un campamento en Siria.

“Estamos horrorizados al conocer reportes de que dos niñas fueron asesinadas en el campamento de al-Hol en Siria”, dijo Tanya Evans, directora para Siria del Comité Internacional de Rescate. Añadió que el nuevo incidente resalta la necesidad urgente de soluciones a largo plazo para los niños en al-Hol.

Unos 50,000 sirios e iraquíes están hacinados en tiendas de campaña en el campamento cercado. Casi 20,000 de ellos son niños; la mayoría del resto son mujeres, esposas o viudas de milicianos.

Las dos adolescentes fueron encontradas en una sección separada y fuertemente custodiada del campamento conocida como el anexo, donde se alojan otras 2,000 mujeres de 57 países, consideradas las más radicales, junto con unos 8,000 menores que son sus hijos, informó el Observatorio.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba