Decenas de miles de personas realizan una protesta a favor de Palestina en París a pesar de la prohibición

A pesar de la prohibición, decenas de miles de personas se reunieron en París para una manifestación pro palestina, durante la cual la policía utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para tratar de dispersar a los manifestantes.

Alrededor de 4.200 agentes de policía se desplegaron en la capital francesa antes de la protesta del sábado por la tarde, dijo la agencia de noticias dpa citando a Franceinfo en un informe.

A las 7 pm, 44 personas habían sido arrestadas y un policía resultó herido, según las autoridades.

La gente se manifestó en la capital para conmemorar el Día de la Nakba, especialmente en el distrito 18 de París, donde la policía había ordenado previamente a los comerciantes que cerraran sus negocios.

Según el Ministerio del Interior, entre 2.500 y 3.500 personas salieron a las calles en París, informaron medios franceses.

Según cifras oficiales, alrededor de 22.000 personas se manifestaron en toda Francia.

También hubo manifestaciones en ciudades como Burdeos, Lille, Lyon y Estrasburgo.

El Día de la Nakba, en referencia a la “catástrofe” palestina, marca el desplazamiento masivo de cientos de miles de palestinos después de la fundación del estado de Israel en 1948.

La prefectura de policía de París había prohibido previamente la manifestación por orden del ministro del Interior, Gerald Darmanin.

Un tribunal confirmó la decisión. Justificó la prohibición alegando que el orden público se había alterado masivamente en 2014.

Miles de personas se manifestaron hace siete años contra la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza en ese momento. Los alborotadores también atacaron una sinagoga y tiendas judías.

Los organizadores se apegaron a su llamado a una manifestación a pesar de la prohibición. Por lo tanto, la policía asumió que podría haber disturbios, especialmente porque las tensiones actuales en Israel y los palestinos podrían atraer a grandes multitudes a la manifestación.




Source link