Athletic y Atlético se miden este sábado en San Mamés. Tercero contra cuarto en la clasificación actual de Primera. Muniain, capitán del conjunto rojiblanco, responde con rotundidad a la pregunta de si se puede asegurar que el equipo colchonero es un rival directo del bilbaíno.
“Es realista porque la clasificación y los méritos lo dicen. Nosotros salimos a ganar cualquier partido, sea quien sea el equipo que esté delante. Nuestra ambición es máxima, las cosas en la clasificación están como están y nosotros trataremos de alargarlo hasta el final de temporada”, asegura Muniain
El capitán del Athletic advierte de que “la plantilla está muy bien. Nos espera un partido emocionante contra un gran rival y tenemos ganas de seguir sumando de tres en tres”. En torno al problema de los colchoneros de cara a gol, el futbolista navarro incide en que “pese a que estén teniendo dificultades para generar, nosotros sabemos del gran potencial que tienen, con un gran entrenador y grandísimos jugadores en todas las líneas. El Atlético siempre es candidato para estar ahí arriba y pelear esos puestos de Champions”.
Respecto a lo que espera del propio Athletic, Muniain tiene claro que “todo el mundo quiere estar ahí arriba y nos hemos ganado el derecho a estar ahí. La clasificación dice que estamos terceros y queremos seguir sumando de tres en tres para agenciarnos ese puesto y que sea difícil movernos de ahí. Ahora viene un tramo antes del parón con partidos complicados, pero el momento de forma nos lleva a estar arriba en la tabla. El equipo está bien y siempre ha dado una respuesta muy buena, por lo que está preparado para afrontar cualquier tipo de partido”.
El capitán del Athletic, al igual que el propio Valverde y algunos de sus compañeros, tiene claro que “a veces no se da mucho valor a los partidos que hemos ganado en este primer tramo de Liga. Es cierto que contra rivales que están peleando por otras cosas, pero yo veo todos los encuentros de la Liga y es dificilísimo sacar los tres puntos en cualquier campo y nosotros lo hemos hecho ya en varios. Eso nos da confianza para estos otros encuentros”.