Aún no es oficial, pero Declan Rice jugará en el Arsenal, que por fin llegó en la noche de este martes a un acuerdo total con el West Ham para fichar al capitán ‘hammer’ y medio internacional inglés, según informa David Ornstein (The Athletic).
Declan Rice ya tiene permiso para pasar la revisión médica con el club ‘gunner’ y se convertirá en el fichaje más caro de la historia del Arsenal. No solo eso: también será el jugador inglés más caro de siempre.
El Arsenal pagará al West Ham por Declan Rice, de 24 años, 116,3 millones de euros fijos más 4,6 en concepto de bonus. La suma de ambos conceptos (120,9 millones de euros) convierte a Rice en el inglés más caro, por delante de los 117,5 millones de euros pagados por el Manchester City por Jack Grealish al Aston Villa en el verano de 2021.
Los últimos detalles a acordar se referían a la forma de pago y en la noche de este martes, y siempre según David Ornstein, ambos clubs llegaron a un pacto al respecto. Por lo que respecta al Arsenal, hasta ahora sus fichajes más caros eran Nicolas Pépé (80 millones de euros pagados al Lille) y Kai Havertz (70 al Chelsea).
Formado en la cantera del Chelsea (como su gran amigo Mason Mount, a quien en las próximas horas anunciará el Manchester United como nuevo jugador), Declan Rice era el principal objetivo de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, en el presente mercado de verano.