El West Ham United es sabedor de la estrella cotizada que tiene en sus manos, su capitán y emblema, Declan Rice (24 años). El pivote inglés ha sido relacionado con todos los clubes más grandes del panorama europeo, por lo que los ‘hammers’ son conscientes que no podrán retenerlo otra temporada más en el London Stadium.
Ante todos los rumores sobre su posible salida, informa ‘The Times’ que el club londinense ha tasado al jugador en 110 millones y solo le dejaran salir cuando reciban una oferta que llegue a esa cifra. Pese a parecer un precio exagerado, el West Ham es consciente de lo inflado que está el mercado, más aún tras los traspasos en enero de Enzo Fernández (121 millones) y Murdyk (70 millones), y de que existen equipos dispuestos a pagar lo que piden por él.
El propio ‘Times’ asegura que Arsenal, Manchester City y Chelsea están dispuestos a satisfacer las pretensiones ‘irons’ y tienen el potencial económico para hacerlo. Igualmente, otros medios británicos apuntan a que Rice es el objetivo número uno de Ten Hag para el próximo mercado de fichajes y que ya habría trasladado su petición a la directiva del Manchester United.
Aunque no hay nada cerrado, el favorito en la puja en estos momentos parece ser el Arsenal, el cual tendría contactos avanzados con la secretaría técnica del West Ham. Los ‘gunners’ estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana por el mediocentro, ya que Mikel Arteta es un enamorado de su juego y lleva pidiendo su fichaje varios años.