México

Declaran a beisbolista culpable de feminicidio de una bebé; pasará 50 años en prisión

A 50 años de prisión fue sentenciado Sergio Mitre, exjugador de los Saraperos de Saltillo, por el feminicidio de una menor, hija de su expareja, informó este jueves la Fiscalía de Coahuila.

El miércoles, tras un juicio oral que se prolongó por 10 días, la fiscalía logró acreditar ante el Tribunal de Enjuiciamiento la responsabilidad de Mitre por el delito de feminicidio en agravio de una bebé de un año 10 meses, a quien golpeó y provocó lesiones que acabaron con su vida en el año 2020.

La carpeta de investigación inició en julio de 2020, motivo por el que el beisbolista profesional fue detenido e internado en el centro penitenciario varonil y sujeto a proceso, declarándolo culpable tras un juicio oral que comenzó el pasado 10 de enero.

La audiencia de individualización de sanciones se realizó este jueves 20, en ella fue declarado culpable por el feminicidio en primer grado de la niña identificada como Inés, quien falleció el 12 de julio de 2020 como consecuencia de un choque hipovolémico (pérdida súbita de líquidos).

Según investigaciones, Mitre golpeó a la niña y le provocó lesiones que acabaron con su vida. Cuando fue llevada al Hospital del Niño de Saltillo, presentaba evidencias de maltrato, como golpes en todo el cuerpo y en el rostro, lesión severa que le provocó una fractura en la base del cráneo. La pequeña, que presentaba también vómito y desvanecimientos, falleció horas después de su ingreso.

El pitcher ingresó al Cereso de Saltillo el 15 de julio de 2020. La madre de la menor, Liliana, también fue juzgada y absuelta por el delito de filicidio.

Además del tiempo de reclusión, Mitre deberá ofrecer una disculpa a la familia de la víctima y pagar un millón 359 mil 500 pesos como reparación del daño.

Mitre, de 41 años, es originario de Los Ángeles, California, desarrolló su carrera en Estados Unidos y México, en destacados equipos, como Los Yankees de Nueva York y Los Saraperos de Saltillo, este último equipo lo dio de baja tras su detención.

La defensa del beisbolista argumentó que la niña había sufrido una caída de las escaleras de su hogar, declaración que el agresor sostuvo desde sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público tras su detención.

Sin embargo, la familia aseguró que Mitre propinó un fuerte golpe a la menor en la espalda baja, lo cual provocó una lesión en una arteria, originando un choque hipovolémico que acabó con su vida. Liliana, la madre de la menor, denunció que ella también sufrió torturas por parte de Mitre.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba