Declaran emergencia local en condado de Los Ángeles por viruela del mono

Declaran emergencia local en condado de Los Ángeles por viruela del mono

by

in


El condado de Los Ángeles emitió una proclamación de emergencia local para la viruela del simio para abordar el número creciente de casos.

La proclamación de emergencia es en respuesta a reforzar la respuesta del condado al brote de viruela del mono, dijo la supervisora ​​Holly Mitchell en un comunicado publicado el martes. La Junta de Supervisores tiene previsto votar para ratificar la proclamación de una emergencia local el martes.

“Esta proclamación es fundamental para ayudarnos a adelantarnos a este virus”, dijo Mitchell en un comunicado. 

“Al declarar una emergencia local, nos permite reducir la burocracia para dedicar mejor los recursos y educar a los residentes sobre cómo protegerse y ayudar a detener la propagación. También permitirá que el condado administre vacunas rápidamente a medida que haya más disponibles y para hacer los esfuerzos necesarios para obtener suministros y mejorar la divulgación y la concienciación”.

Como parte de la proclamación, la Junta de Supervisores solicitará que la asistencia de recuperación esté disponible en virtud de la Ley de Asistencia por Desastre de California, y que el estado acelere el acceso a los recursos estatales y federales y cualquier otro programa federal apropiado de ayuda por desastre.

La Junta de Supervisores también ordenará a los departamentos del condado que implementen todos los esfuerzos de evaluación, asistencia y monitoreo, según corresponda.

El gobernador Gavin Newsom declaró un estado de emergencia el lunes en respuesta al aumento de casos de viruela del mono en el estado. La supervisora ​​Janice Hahn publicó en un tuit el lunes la respuesta de la Junta de Supervisores al aumento de casos de viruela símica.

“Espero que esto ayude a los esfuerzos de vacunación y, en última instancia, ayude a frenar la propagación de este virus”, dijo Hahn en un tuit el lunes. “Mañana planeo presentar una moción para declarar una emergencia local en el condado de Los Ángeles”.


Source link