Dos SEAL de la Marina estadounidense que desaparecieron en el Golfo de Adén a principios de mes durante un asalto a un buque iraní no han sido localizados tras una búsqueda exhaustiva y su estado ha pasado a fallecidos, informaron el domingo fuentes militares.
Los SEAL fueron dados por desaparecidos después de abordar el buque en una operación el 11 de enero cerca de la costa de Somalia, dijo el Mando Central de Estados Unidos en la red social X.
“Lamentamos la pérdida de nuestros dos guerreros de la Guerra Naval Especial, y honraremos para siempre su sacrificio y ejemplo. Nuestras oraciones están con las familias de los SEAL, sus amigos, la Armada de Estados Unidos y toda la comunidad de Operaciones Especiales durante este tiempo”, dijo en un comunicado el comandante del CENTCOM, el general Michael Erik Kurilla.
Una operación conjunta llevada a cabo por Estados Unidos, España y Japón buscó a los SEAL desaparecidos en más de 21 mil millas cuadradas de océano, dijo el CENTCOM en el comunicado.
Esa misión se ha convertido ahora en una operación de recuperación, dijo el CENTCOM.
Estados Unidos ha llevado a cabo una serie de ataques contra objetivos hutíes en respuesta a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo que han interrumpido el comercio mundial y han hecho temer cuellos de botella en los suministros.
Las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos atacaron el sábado un misil antibuque hutí que estaba apuntando hacia el Golfo de Adén y preparado para su lanzamiento, informó el ejército estadounidense.
Los hutíes, que controlan las zonas más pobladas de Yemen, han afirmado que sus ataques contra buques comerciales tienen como objetivo apoyar a los palestinos en la guerra de Israel en Gaza.
El movimiento hutí ha prometido mantener sus ataques a pesar de los ataques de la semana pasada contra radares y misiles.
Source link