PENSILVANIA – Siete contenedores repletos de drogas fueron decomisados el martes por las autoridades de Filadelfia.
El cargamento alcanza los 16.6 toneladas de cocaína, llegó al puerto regional a bordo de MSC Gayane. El navío salió de Chile, paró en Panamá y luego en Bahamas antes de tocar suelo estadounidense. Se prevé que debía llegar a puertos de Europa tales como Francia y los Países Bajos.
El monto de drogas alcanza el valor en la calle de más de $1,000,000 millones de dólares, según el Fiscal de Distrito Este de Pensilvania. La entidad dijo además que varios miembros de la tripulación del barco fueron arrestados en conexión con la pesquisa.
La operación tuvo lugar en Packer Avenue Marine Terminal Port en el Río Delaware al sur de Filadelfia.
Los investigadores dijeron que la embarcación fue inundada de la droga una vez dejó el último puerto en Bahamas.
*BREAKING NEWS* Federal authorities have seized approximately 16.5 TONS of cocaine from a large ship at the Packer Marine Terminal in Philadelphia. This is the largest drug seizure in the history of the Eastern District of Pennsylvania. @ICEgov@CBPMidAtlantic@PhillyPolice@USCG
— U.S. Attorney EDPA (@USAO_EDPA) June 18, 2019
Funcionarios de Inmigración, Aduanas y Protección Fronteriza, así como el Departamento de Seguridad Nacional no han ofrecido detalles específicos de la pesquisa, pero ambas entidades confirmaron que llevan a cabo un operativo.
“Investigadores del Departamento de Seguridad Nacional lideran una investigación multiagencial inspeccionando contenedores en un navío en el puerto de Filadelfia”, dijo ICE en una comunicación escrita.