Si celebras la Navidad, poner la mesa para una cena festiva es una de las cosas más emocionantes que puedes hacer. Los colores y diseños de la decoración de la mesa son clave para crear ese ambiente familiar y acogedor. Después de todo, es la mejor manera de recibir a sus invitados y seres queridos en su hogar. Este año, intente arreglar su mesa con un simple centro de mesa hecho con corchos de vino. Esta decoración de árbol de Navidad hecha a mano es liviana y fácil de llevar. Es especialmente ideal para mesas más pequeñas que no tienen mucho espacio. Los apartamentos y dormitorios también pueden usar este encantador proyecto para animar una mesa de café o un tocador. Y dado que este proyecto recicla corchos de vino, usted puede contribuir a evitar que la basura acabe en los vertederos. Tampoco necesitas habilidades de bricolaje sofisticadas. Este se puede hacer con habilidades y tiempo mínimos. ¿Listo para hacer el tuyo propio? Así es cómo.
Paso 1: reúna los suministros
Para hacer la decoración de su árbol de Navidad con corchos de vino, reúna los materiales necesarios. Si no eres un gran bebedor de vino y no puedes recolectar 25 corchos con el tiempo, pídeles a tus amigos o familiares que guarden los suyos. También puede encontrar corchos sin marcar en la tienda de manualidades. Muchos vendedores en eBay y Etsy también venden corchos de vino viejos para hacer manualidades. ¿En cuanto al colgante? Esto actuará como el “adorno del árbol” para la pieza central. Asegúrese de que este sea un artículo liviano que no hará que el árbol se caiga. Considere reciclar colgantes de collares viejos, broches antiguos o adornos antiguos. Incluso puede utilizar un adorno de papel o una fotografía. Para este árbol en particular, se utilizó un colgante al revés para darle un toque brillante.
Paso 2: pegue los corchos
Para que te miren, pega cuatro corchos. Esencialmente, los corchos deben colocarse en dos filas de dos. Unas pocas líneas de pegamento termofusible a lo largo del costado de cada corcho deberían funcionar. Para mayor seguridad, presione firmemente los corchos juntos. Estos cuatro corchos formarán el “tronco” del centro de mesa del árbol de Navidad. No pintes estos corchos.
Paso 3: pinta los corchos de rojo
Coge otros seis o siete corchos de vino. Pinta un lado plano de cada corcho de rojo. No olvide proteger su superficie de trabajo con una hoja de papel de desecho o una revista vieja. Además, un poco sirve para mucho con la pintura acrílica, por lo que no necesitará mucho. Deje los corchos en posición vertical para que se sequen por completo. Deben estar secos al tacto en unos minutos. Estos serán los “adornos” de su árbol.
Paso 4 – Pinte los corchos restantes de verde
Aplique pintura verde a un lado plano de los corchos restantes. Nuevamente, no empaques la pintura. Una capa ligera de pantalón es todo lo que necesitas. Deje que los corchos se sequen por completo. Estos corchos verdes formarán el árbol real.
Paso 5: pegar juntos
Ahora es el momento de darle vida a tu árbol. Comience pegando seis corchos rojos y verdes juntos, uno al lado del otro. Utilice principalmente corchos verdes con uno o dos rojos. Recuerde, dispersará uniformemente los corchos rojos por todo el árbol. Pega otros cinco corchos juntos. Continúe creando filas adicionales de cuatro, tres, dos y uno. Para unir todo, apile las filas una encima de la otra, de mayor a menor. Terminarás con un triángulo. Tome el “tronco” del árbol y adhiéralo a la parte inferior de este triángulo. Agregue pegamento caliente adicional cuando sea necesario.
Paso 6: agregue el colgante
Termine su árbol pegando un componente de “adorno”. Nuevamente, esto puede ser cualquier cosa, desde un colgante hasta un adorno liviano. Una decoración de papel también puede funcionar igual de bien. Incluso puede omitir este paso si desea algo más simple. Una vez que hayas agregado esta pieza, ¡tu nueva pieza central estará lista para alegrar tu mesa!