Artesanías y Pasatiempos

Decoraciones caseras para tu dormitorio

Personaliza tu dormitorio con el tuyo decoraciones caseras. El dormitorio es más que un lugar para dormir: es su oasis personal, un espacio para relajarse, descansar, leer y acurrucarse. Sea creativo para crear un ambiente acogedor que promueva la tranquilidad y la relajación sin gastar cientos de dólares.

Paredes y obras de arte

No es necesario volver a pintar todas las paredes para darles un aspecto nuevo y fresco. Simplemente pinte una pared con un color complementario. Si tienes algunos marcos de fotos viejos, dales un cambio de imagen con pintura en aerosol. Elija imágenes de flores, jeroglíficos japoneses, un motivo excéntrico o cualquier otro tema para adaptarse a la decoración. Encuadre las imágenes y organícelas en la pared como un punto de enfoque independiente.

Alternativamente, puede seleccionar imágenes en 2 colores distintos, o incluso en blanco y negro, y colocar sus marcos en un patrón de tablero de ajedrez. También puede crear un espejo único y artístico a partir de pequeños pedazos de espejo. Colóquelos en un patrón de su elección, dejando de 1 a 1½ pulgadas entre cada pieza, y péguelos en la pared con una pistola de pegamento.

Si es experto en coser, cree un marco bordado para una escena de la naturaleza y móntelo sobre la cama. Esto le dará una sensación agradable y acogedora a la habitación.

Cortinas y Colcha

Seleccione una tela que le guste como esquema de color central para su dormitorio y use estos tonos para crear sus propias cortinas y una colcha. Utilice la tela restante para renovar sus viejos cojines colocándolos con fundas.

Con la ayuda de un material no inflamable de un color similar, puedes incluso renovar tus pantallas. Primero, mida la pantalla haciéndola rodar de lado sobre una hoja de papel, marcando cuidadosamente los anchos inferior y superior con un lápiz. Deje una pulgada extra a cada lado. Coloque el papel encima de la tela y corte su patrón. Use un poco de adhesivo en aerosol para tela o una pistola de pegamento para adherir el material a la pantalla de la lámpara.

Para otra adición interesante a su dormitorio, remodele una puerta vieja en una cabecera. Vuelva a pintarlo y colóquelo de lado detrás del marco de la cama, fijándolo con pernos a la base de la cama, o suspenderlo de la pared de arriba con tornillos y soportes para colgar.

Jarrones, Cuencos y Velas

Una pieza central en tu cómoda o mesita de noche podría ser el toque especial para hacer que tu habitación sea acogedora. Simplemente use pinturas acrílicas o de vidrio para convertir un viejo jarrón, frasco o botella de vidrio en una obra de arte completamente nueva.

Haz un popurrí casero con tus flores favoritas. Agregue algunos aromas con aceites esenciales y piñas secas (se pueden pintar con una lata de aerosol) y colóquelos en un recipiente.

Para crear un ambiente romántico, coloque velas caseras alrededor de la habitación. Son fáciles y divertidos de hacer con algunos materiales fáciles de encontrar:

  • Cera
  • Molde de cera
  • Mechas
  • Olor
  • Pinturas

Para el molde, puede usar cualquier cosa que sea resistente al calor y que no gotee, como una lata de refresco vieja o una botella. Asegúrese de que las pinturas y los aromas sean adecuados para la fabricación de velas. Con un poco de imaginación, puede hacer las velas en cualquier forma, color o aroma con detalles como conchas, hojas o granos de café.

Tu dormitorio único

Las decoraciones hechas en casa no solo le darán a su dormitorio un aspecto único, sino que también son divertidas de hacer. Contribuyen a la sensación de un ambiente más íntimo en el que estarás rodeado de artículos creados con amor e imaginación.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba