Ícono del sitio La Neta Neta

Deel pone a disposición más de $ 120 millones de su propio efectivo para ayudar a los clientes afectados por la crisis de SVB

El interés de los inversores en SpaceX parece inmune a la intromisión de Musk

El proveedor global de nómina Deel planea proporcionar $ 120 millones de su propio efectivo de su balance general para respaldar las operaciones de nómina de las nuevas empresas tras el cierre de Silicon Valley Bank. Se ha asociado con Andreessen Horowitz (a16z) y Y Combinator, ambos inversores en Deel, para ofrecer soporte a los clientes.

La Reserva Federal acaba de anunciar que los depositantes de Silicon Valley Bank, tanto asegurados como no asegurados, estarán completamente protegidos, lo que generó un alivio colectivo en todo el ecosistema tecnológico. Los depositantes se recuperaron cuando TechCrunch entrevistaba al cofundador y director ejecutivo de Deel Alex Buaziz, cuya primera reacción a la noticia fue que: “Ya veremos qué pasa, nunca se puede estar del todo seguro. Pero mientras tanto, estamos listos con nuestros clientes y clientes en este momento y cualquier cosa que podamos hacer para ayudar, estaremos allí”.

Luego agregó: “Es increíble que todos los depositantes se recuperen. Hasta mañana por la mañana, cuando todos los fondos estén disponibles, los fundadores deben ser cautelosos y estar alerta para asegurarse de que todos los empleados reciban su pago”.

Deel, en particular, no está bancarizado con SVB: porque opera en más de 100 países, tiene más de 450 cuentas bancarias y tiene una gestión de tesorería interna. Deel pagó una multa, dijo Bouaziz, para retirar el efectivo de sus cuentas, pero espera que se elimine la multa.

El objetivo de la línea de vida de $ 120 millones de Deel es ayudar a las empresas a ejecutar la nómina para los próximos dos ciclos “con interrupciones mínimas”. Las empresas que necesitan asistencia pueden completar un formulario de solicitud y presentar una solicitud a través de Deel, que dice que ayudará con la nómina de empleados y contratistas para los clientes actuales, así como para algunos clientes nuevos.

“Liberamos parte de nuestro efectivo porque es nuestra responsabilidad ayudar a otras empresas, pero tenemos que ser muy selectivos”, dijo Bouaziz. “Debido a que ya estamos en el sistema de nómina, tenemos formas de lograr buenos términos”.

Antes de que se anunciara la decisión, los negociadores y las empresas de todo el país estaban trabajando para encontrar formas de ayudar a las nuevas empresas a pagar la nómina. Con el gobierno ahora prometiendo alivio, los esfuerzos ahora son más útiles como un plan de respaldo en caso de que ocurra algún contratiempo entre ahora y el lunes por la mañana. Los términos de las ofertas en efectivo de Deel no están claros en este momento; lo que dificulta comparar la opción con el efectivo depositado en SVB que se dice que se liberará para los fundadores a partir del lunes por la mañana.

Deel parece estar trabajando en un acuerdo amigable con los fundadores, y Bouaziz agregó que “el objetivo aquí no es que ganemos dinero. Es más para ayudar a las personas y ganarse la confianza genuina en el mercado como líder en nómina”.

Brex anunció ayer que está tratando de recaudar capital para una línea de crédito de emergencia este fin de semana después de recibir 1.000 millones de dólares en intereses. El CEO Henrique Dubugras se negó a comentar cuánto capital se ha comprometido para la línea de crédito hasta el momento, pero, en la última conversación con TechCrunch, dijo que está en llamadas consecutivas tratando de bloquear los fondos. No está claro cómo puede haber cambiado su estrategia de recaudación de fondos dada la actualización más reciente del regulador.

Bouaziz dijo que “la demanda no es tan interesante para nosotros, porque lo que realmente queremos hacer es ayudar a la gente”.

Deel, que ha recaudado casi $ 680 millones desde su creación en 2019 y fue valorada por última vez en $ 12 mil millones, afirma que ha sido rentable desde septiembre. Tiene más de 450 cuentas bancarias en todo el mundo, citando a JPMorgan Chase y Citibank como dos de sus “principales socios bancarios”, según Bouaziz.

En enero, el equipo de fintech convertido en RR. dijo que tenía más de 15.000 clientes, incluidos Nike, Subway, Reebok, Forever 21 y Klarna. Hoy, Bouaziz dijo que la compañía tiene casi 18,000 clientes. También en enero, Deel adquirió Capbase por un monto no revelado en un acuerdo en efectivo y acciones, marcando su entrada en el espacio de gestión de capital.


Source link
Salir de la versión móvil