Inversión

Deepomatic quiere construir el compañero de visión por computadora basado en IA para trabajadores de campo

startup francesa Deepomatic ha recaudado una ronda de financiación Serie B de 10,5 millones de dólares (10 millones de euros). Si bien la ronda de fundación es relativamente pequeña, la startup logró convencer a algunos clientes a gran escala para que usen su plataforma de automatización visual. Por ejemplo, las empresas de telecomunicaciones utilizan Deepomatic en el campo para verificar que las tareas se hayan completado con éxito.

EnBW New Ventures y Orbia Ventures lideran la ronda de financiación recientemente anunciada, que Deepomatic cerró en octubre. Los inversores existentes Alven, Hi-Inov Dentressangl y Swisscom Ventures están participando una vez más en una nueva ronda.

La puesta en marcha ya existe desde hace algunos años cuando cubrí Deeepomatic por primera vez en 2015. La empresa siempre se ha centrado en el aprendizaje profundo para aplicaciones de visión por computadora. El problema principal es que ha sido un largo viaje para encontrar los clientes adecuados para esta tecnología.

Con la industria de las telecomunicaciones, parece que Deepomatic finalmente ha desbloqueado su verdadero potencial. “Descubrimos una industria que necesitaba mucho en lo que estábamos trabajando, y esas eran las empresas de telecomunicaciones”, me dijo el cofundador y director ejecutivo Augustin Marty.

Cuando un trabajador de campo está instalando cables de fibra óptica o desplegando una nueva torre 5G, debe completar formularios complicados para asegurarse de que siguió algunos procesos específicos. Puede ser bastante tedioso ya que los trabajadores pueden trabajar para empresas contratistas. Y esas empresas pueden trabajar con múltiples empresas de telecomunicaciones con diferentes requisitos.

También es fácil cometer un error al completar un formulario. A veces, los trabajadores de campo también pueden decir que algo funciona bien cuando en cierto modo funciona. Puede crear algunos problemas de control de calidad, como hemos visto en los puntos de concentración de fibra.

Es por eso que muchas empresas de servicios de campo también están trabajando con fotos. Cuando terminan de instalar algo, deben tomar una foto de su instalación y sus instrumentos para demostrar que algunos equipos nuevos están funcionando con los parámetros correctos. Significa más trabajo.

Con Deepomatic, las empresas de servicios de campo utilizan principalmente fotos como punto de referencia. Las fotos se analizan automáticamente para extraer algún conocimiento. Deepomatic puede enviar algunas alertas si algo se siente mal y debe verificarse dos veces.

“Comenzamos con la parte más complicada, que es identificar errores”, dijo Marty. Además de eso, Deepomatic ahora vende una plataforma integral para que los trabajadores de campo solo tengan que usar Deepomatic para hacer algo. También se integra con herramientas empresariales específicas como los ERP.

Cuando la startup trabaja con un nuevo cliente, hay un trabajo de integración para que Deepomatic funcione exactamente como se esperaba. Implica agregar puntos de control, reutilizar algunas de las tareas existentes en su biblioteca de visión por computadora o entrenar su algoritmo en un nuevo conjunto de fotos. Los algoritmos de Deepomatic se entrenan en la propia infraestructura de la startup. Pero su producto puede ejecutarse en la propia infraestructura de la nube del cliente y, en algunos casos, en las instalaciones.

Actualmente, la empresa tiene alrededor de 20 grandes cuentas, como Bouygues Telecom, Swisscom y Movistar, además de un grupo de clientes más pequeños. Como se trata de un software empresarial, los clientes suelen pagar cientos de miles de euros al año para utilizar Deepomatic.

Cada mes, Deepomatic monitorea más de un millón de operaciones en el campo. Más de 20 000 trabajadores de campo toman fotos con su teléfono y las suben a un backend de Deepomatic todos los días.

A continuación, Deepomatic y su equipo de 70 empleados quieren ingresar a nuevos mercados y nuevas industrias, como energía renovable, movilidad eléctrica, construcción, seguros, etc. Deepomatic quiere trabajar con empresas en Europa, EE. UU. y América del Sur.

Muchos gobiernos y grandes empresas están invirtiendo mucho en la renovación de su infraestructura para las próximas décadas. Al mismo tiempo, hay escasez de talento para los trabajadores de campo. Parece que Deepomatic está llegando en el momento adecuado al mercado para convertirse en una herramienta esencial para esta revisión de la infraestructura.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba