Inversión

DeepSpin de Berlín recauda fondos iniciales para su sistema de resonancia magnética «portátil y de muy bajo costo»

DeepSpin, una startup con sede en Berlín que está desarrollando lo que describe como una «máquina de imágenes de resonancia magnética con tecnología de IA de próxima generación», ha recaudado 600.000 euros en fondos iniciales.

Respaldando la ronda está APEX Digital Health, con la participación de los inversores existentes Entrepreneur First (EF) y SOSV, junto con varios inversores ángeles no identificados. Incluidas las subvenciones y la inversión anterior, lleva el total recaudado a € 1 millón antes del lanzamiento.

DeepSpin se graduó del programa de creación de empresas de EF, donde sus dos fundadores, Clemens Tepel, ex consultor de McKinsey, y Pedro Freire Silva, investigador de doctorado de KIT, decidieron asociarse en septiembre de 2019. Freire Silva se basó en su investigación a pequeña escala , sistemas de resonancia magnética de fabricación masiva y lanzó la idea a su futuro cofundador.

«Desde el principio, la idea me pareció muy intrigante, por lo que decidimos probar su viabilidad», dice Tepel. “En 4 semanas pudimos probarlo en simulación, obtener asesores líderes en la industria y obtener las primeras cartas de intención [letter of intent] de médicos interesados ​​».

Aún por lanzar y aún en la fase de desarrollo, DeepSpin tiene como objetivo construir un nuevo tipo de sistema de resonancia magnética a una «fracción del costo, peso y tamaño» de los sistemas existentes. Para hacer esto posible, la startup ha desarrollado una nueva tecnología de antena combinada con una operación controlada por AI, que la startup está patentando actualmente.

«El problema que estamos resolviendo es que la IRM, el método de imagen médica más avanzado, actualmente no es de fácil acceso porque es increíblemente costoso, requiere operadores especializados y necesita salas específicamente blindadas», explica Tepel. «Estamos eliminando todas estas restricciones basadas en nuestra tecnología patentada, haciendo que la IRM sea universalmente accesible para cualquier paciente, en cualquier parte del mundo».

Freire Silva agrega: “En lugar de combinar hardware muy costoso con software estándar, como se hace en escáneres de resonancia magnética convencionales, podremos obtener la misma información clínica mediante la aplicación de algoritmos muy sofisticados en hardware simplificado, reduciendo así el costo de nuestro sistema por pedidos de magnitud «.

Tepel me dice que este enfoque no se había tomado antes porque ambos habilitadores clave, algoritmos de IA altamente capaces y el diseño de antena específico, solo estaban disponibles muy recientemente.

Después de haber probado los métodos de DeepSpin en simulación, el siguiente paso y el enfoque actual del equipo es desarrollar un primer prototipo completamente impulsado por IA. “En base a eso, desarrollaremos una versión inicial del producto, dirigida a aplicaciones preclínicas, antes de ingresar a la certificación médica, que luego nos permitirá vender nuestro producto para uso clínico en una variedad de dominios médicos y en nuevas geografías que puedan no puede permitirse los sistemas convencionales «, dice Tepel.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.