DeepSpinuna startup con sede en Berlín que está desarrollando lo que describe como una “máquina de resonancia magnética de última generación impulsada por IA”, ha recaudado 600 000 € en financiación inicial.
Respaldando la ronda está APEX Digital Health, con la participación de los inversores existentes Entrepreneur First (EF) y SOSV, junto con una serie de inversores ángeles no identificados. Incluyendo subvenciones e inversiones anteriores, eleva el total recaudado a 1 millón de euros antes del lanzamiento.
DeepSpin se graduó del programa de creación de empresas de EF, donde sus dos fundadores, Clemens Tepel, ex consultor de McKinsey, y Pedro Freire Silva, investigador de doctorado de KIT, decidieron asociarse en septiembre de 2019. Freire Silva se basó en su investigación sobre pequeñas empresas. escala, sistemas de resonancia magnética fabricados en masa y le presentó la idea a su futuro cofundador.
“Desde el principio, la idea me pareció muy intrigante, por lo que nos lanzamos directamente a intentar probar su viabilidad”, dice Tepel. “En cuatro semanas pudimos probarlo en simulación, incorporar asesores líderes en la industria y obtener las primeras LOI [letter of intent] de médicos interesados.”
Aún por lanzar y aún en la fase de desarrollo, DeepSpin tiene como objetivo construir un nuevo tipo de sistema de resonancia magnética a una “fracción del costo, peso y tamaño” de los sistemas existentes. Para que esto sea posible, la startup ha desarrollado una nueva tecnología de antena combinada con un funcionamiento controlado por IA, que la startup está patentando actualmente.
“El problema que estamos resolviendo es que la resonancia magnética, el método de imágenes médicas más avanzado, actualmente no es de fácil acceso porque es increíblemente costoso, requiere operadores especializados y necesita salas específicamente protegidas”, explica Tepel. “Estamos eliminando todas estas restricciones en función de nuestra tecnología patentada, haciendo que la resonancia magnética sea universalmente accesible para cualquier paciente, en cualquier parte del mundo”.
Agrega Freire Silva: “En lugar de combinar hardware muy costoso con software estándar, como se hace en los escáneres de resonancia magnética convencionales, podremos obtener la misma información clínica aplicando algoritmos muy sofisticados en hardware simplificado, reduciendo así el costo de nuestro sistema por pedidos. de magnitud.”
Tepel me dice que este enfoque no se ha tomado antes porque ambos habilitadores clave (algoritmos de IA de alta capacidad y el diseño de antena específico) solo estaban disponibles muy recientemente.
Habiendo probado los métodos de DeepSpin en simulación, el siguiente paso y el enfoque actual del equipo es desarrollar un primer prototipo completamente impulsado por IA. “En base a eso, desarrollaremos una versión inicial del producto, destinada a aplicaciones preclínicas, antes de pasar a la certificación médica, lo que luego nos permitirá vender nuestro producto para uso clínico en una variedad de dominios médicos y en nuevas geografías que pueden No se puede permitir sistemas convencionales”, dice Tepel.
Source link