Un nuevo editor de videojuegos llamado DeepWell Digital Therapeutics (DTx) planea crear videojuegos para tratar afecciones de salud. La empresa es creación del cofundador de Devolver Digital, Mike Wilson, así como del exdirector ejecutivo de Nextern, Ryan Douglas. El editor está compuesto por más de 40 “expertos de la industria de los juegos y luminarias médicas”, con el objetivo de desarrollar y publicar juegos que “puedan entretener y brindar, mejorar y acelerar simultáneamente el tratamiento para una variedad de condiciones de salud generalizadas a nivel mundial”. Es un concepto ambicioso, pero podría ayudar a la industria de los videojuegos a deshacerse de algunas de sus percepciones negativas.
“Nuestro medio a menudo es duramente juzgado por sus impactos negativos percibidos en la mente y el cuerpo”, dijo Wilson. “Pero los científicos que estudian los videojuegos, así como los desarrolladores que los construyen al más alto nivel, ya saben que es todo lo contrario. DeepWell une la ciencia médica y el entretenimiento para construir sobre el hecho comprobado de que los videojuegos pueden ser buenos”. para usted y, gracias a la distribución digital global, son una herramienta importante para hacer que el tratamiento sea asequible y accesible. Además, con juegos que son legítimamente divertidos, los pacientes y jugadores buscarán sus beneficios positivos una y otra vez. Pronto, algunos de los mejores videojuegos del mundo serán reconocidos por lo que son, medicina positiva, y los diseñadores de juegos darán forma a una nueva disciplina con el potencial de llegar a la audiencia más grande del planeta”.
DeepWell Digital se enfoca no solo en lanzar juegos que sean beneficiosos para los jugadores, sino también en juegos que sean divertidos de jugar. Según Douglas, el objetivo del estudio es “construir y reutilizar juegos que se vean, se sientan y jueguen como puro entretenimiento”.
Será interesante ver si DeepWell puede cumplir sus objetivos y encontrar y lanzar juegos que sean tanto entretenidos como médicamente beneficiosos para los jugadores. Como señala Wilson, se han realizado numerosos estudios que muestran los beneficios mentales y físicos de los videojuegos, pero los videojuegos aún tienen una serie de connotaciones negativas en términos de percepción pública. DeepWell Digital Therapeutics podría cambiar las reglas del juego para la industria en ese sentido, pero los jugadores tendrán que esperar hasta 2023 para ver los primeros productos de la compañía.
¿Qué piensa sobre DeepWell Digital Therapeutics? ¿Cree que los videojuegos pueden tener resultados médicamente beneficiosos para los jugadores? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!