“Defensivamente son muy fuertes”


El sorteo encaminó de nuevo al Portugalete a tierras catalanas. Contrariados por la claudicación ante la Llagostera en el primer envite, a los jarrilleros les toca sacarse la espina ante el Prat, un conjunto que solo por los números refleja una calidad evidente: apenas encajó 22 goles en su grupo, por lo que fue el más solvente en este aspecto. A pesar de su fortaleza hay motivos para confiar. “Hemos visto bastantes cosas. Siempre hay que ser optimistas, hay que confiar en nosotros. Hemos hecho las cosas muy bien, estamos haciendo una muy buena temporada y estamos preparados para afrontar la eliminatoria. Son un buen equipo. Defensivamente son muy fuertes, encajan pocos goles, juegan un 4-2-3-1, con una defensa muy fuerte, con gente veterana, dos pivotes de bastante trabajo y buen manejo de balón. Los tres mediapuntas, sobre todos los dos de banda, son muy rápidos, y cuentan con un jugador nuevo que han fichado del Villanovense, de Segunda B, a última hora. Es goleador, rápido. Tienen un equipo fuerte”.

Encajan pocos goles, juegan un 4-2-3-1, con una defensa muy fuerte, con gente veterana, dos pivotes de bastante trabajo y buen manejo de balón

Ezequiel Loza disecciona de manera escueta al oponente al que van a medirse, haciendo hincapié en esa virtud que en este tipo de eliminatorias que parecen tan marcadas por la igualdad resulta determinante. “Defensivamente son fuertes. Conceden muy poquito y, sobre todo, son muy intensos en la presión, muy agresivos en la presión. A su campo le tienen muy bien cogida las medidas, es de hierba artificial. Son fuertes. Hay que ser optimistas, va a ser una eliminatoria igualada y tendremos que poner todos nuestros recursos para sacarlo adelante”, prevé el míster del Portugalete.

Los tres mediapuntas, sobre todos los dos de banda, son muy rápidos, y cuentan con un jugador nuevo que han fichado del Villanovense, de Segunda B

Parecido a la Llagostera

Puestos a calibrar más el potencial del Prat, y dado que está en el grupo catalán, cabe hacer alguna comparativa con el primer rival que tuvo el Portugalete. “Es un equipo muy parecido a la Llagostera en cuanto a forma de juego, agresividad, su intensidad. La Llagostera arriba seguramente tenía más calidad. Tiene más presupuesto. Es muy fuerte en las estrategias”, avisa el preparador jarrillero.

Es un equipo muy parecido a la Llagostera en cuanto a forma de juego, agresividad, su intensidad

La calidad, por tanto, está servida, pero quizá pudo ser el sorteo con la colección de oponentes que hacían cola. ¿Cómo acogió Loza al Prat? “Bien, dentro de lo que había todos eran complicados. El sorteo ha sido caprichoso, nos ha emparejado dos veces con el grupo catalán, que es muy fuerte. Ahí estaban el Algeciras, el Villarrobledo, el Alcobenda
s… que tienen mucho potencial. La única preferencia que tenía era en cuanto a distancia. El que no quería era el Algeciras por la distancia, pero por lo demás todos eran fuertes”, admite.

Bien centrados

Aunque la hierba artificial se cruza de nuevo en la senda vizcaína, el obstáculo no encierra mayor gravedad. “Nos han tocado los dos rivales de hierba artificial, ya estamos acostumbrados. El equipo ha dado buen nivel en los dos partidos. Ante la Llagostera perdimos 2-0 por errores puntuales y no por el desarrollo del juego, que ahí competimos bien”, entiende Loza.

Lo que tenemos que haber aprendido de la Llagostera es que si perdemos la concentración en un minuto, se nos puede ir la eliminatoria

Dejado a un lado ese aspecto, lo que se pretende es centrarse en la cita de Barcelona -“Tenemos que estar muy centrados en ese partido, lo que tenemos que haber aprendido de la Llagostera es que si perdemos la concentración en un minuto, se nos puede ir la eliminatoria”- para llegar a Portugalete con opciones de celebrar una fiesta, si bien en estas eliminatorias de playoff el equipo no ha ganado. “No me preocupa, porque en La Forida hemos ganado… No he hecho las cuentas, pero creo que hemos ganado 15 y empatado cinco. El otro día pudimos ganar, con el 1-0 tuvimos ocasión para marcar el 2-0. Lo normal hubiera sido ganar el partido y al final en una falta directa empatan. No me preocupa, en La Florida somos un equipo muy fuerte”, remarca.


Source link