Resumen
- Defectos, basada en la novela gráfica de Adrian Tomine, es una exploración hilarante y emocional de las citas modernas a través de la experiencia asiático-estadounidense.
- Randall Park, en su debut como director de largometrajes, se sintió atraído por el material original porque se sentía real y cercano, reflejando su propia vida y relaciones.
- El enfoque visual de la película se centró en las sutilezas y las actuaciones, al mismo tiempo que destacaba la importancia de los escenarios de Berkeley y Nueva York en la historia.
La amada novela gráfica de Adrian Tomine finalmente llega a la pantalla con deficiencias. Con un guión del propio autor, la película se centra en un cineasta en apuros que encuentra su vida cómoda con su novia Miko, organizadora de festivales de cine, y dirige un teatro de autor que se desmorona y se ve obligado a enfrentar su incapacidad para cambiar.
Justin H. Min y Ally Maki lideran el elenco repleto de estrellas de deficiencias junto a Sherry Cola, Debby Ryan, Tavi Gevinson, Sonoya Mizuno, Jacob Batalon y Timothy Simons. Dirigida por el veterano de la comedia Randall Park en su debut cinematográfico, la película es una exploración emotiva e hilarante de las citas modernas a través de la experiencia asiático-estadounidense.
Anticipándose al estreno de la película, habló en exclusiva con el director Randall Park para discutir deficienciasllegando a hacer su debut como director de largometrajes, su conexión personal con el material fuente de Tomine y más. Nota: Esta entrevista se realizó antes de la huelga de SAG-AFTRA de 2023, y la película que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de WGA y SAG-AFTRA.
Randall Park habla de las deficiencias
: deficiencias reglas, me estaba riendo, estaba pensando mucho en eso, realmente me conmovió. ¿Qué pasa con el material de origen y el guión de Adrian que realmente te convencieron de que finalmente quisieras dar ese salto a la silla del director?
Randall Park: Creo que por el material de origen, todo se sintió tan real para mí. Cuando leí la novela gráfica por primera vez, quedé realmente hipnotizado por la vida de estos personajes en el sentido de que realmente se sentían como un fiel reflejo de mi propia vida en ese momento. El libro salió en 2007, y se sentía como instantáneas de mis propias amistades y relaciones, en las buenas y en las malas, ya sabes, se sentía muy honesto y auténtico.
En ese sentido, no podía dejar de pensar en ello a lo largo de los años, mi mente seguía volviendo a este libro y, “¿Por qué nadie está haciendo nada con este libro?” Porque sería una gran película, y seguí pensando en ello, y 15 años después, pude, en ese momento, desempeñar un papel para que sucediera.
Hay tantas razones por las que se debe contar la historia, ya sea hace 15 años o hoy. Una cosa que me encanta de la honestidad que acabas de mencionar sobre la película es que el lenguaje visual realmente se siente muy arraigado. ¿Cómo fue para ti trabajar con tu director de fotografía para encontrar realmente el enfoque visual correcto para mantener este sentimiento auténtico?
Randall Park: Sí, seguro, Santiago González, que es un director de fotografía increíble, y realmente vi la película de la misma manera. Teníamos una visión alineada que realmente nos facilitó trabajar juntos y entender lo que estábamos tratando de hacer. Para nosotros, es una historia muy humana, es una historia muy, se podría decir, simple en muchos sentidos. Si hay algo épico en esta historia, está en las minucias de todo, en los sentimientos, en los pequeños movimientos faciales y en las cosas muy pequeñas y sutiles que eran importantes para nosotros.
Realmente queríamos apoyar eso visualmente, de cualquier manera, y estar lo más quietos posible en ciertos momentos para asegurarnos de que realmente se centrara en la actuación, y también porque las ciudades mismas, las dos ciudades de Berkeley y Nueva York, estaban partes tan importantes de la historia, realmente queríamos resaltar por qué eran importantes para la historia y mostrar las diferencias entre las dos ciudades, y cómo cada ciudad refleja dónde se encuentra Ben en este momento de su vida. Entonces, se pensó mucho, se puso en todas y cada una de las tomas, y fue muy divertido hablar de todo eso y trabajar con Santiago.
Acerca de las deficiencias
Ben, un cineasta en apuros, vive en Berkeley, California, con su novia, Miko, que trabaja para un festival de cine asiático-estadounidense local. Cuando no está administrando una sala de cine de autor como su trabajo diario, Ben pasa su tiempo obsesionado con las mujeres rubias que no están disponibles, mira los DVD de Criterion Collection y cena con su mejor amiga Alice, una estudiante de posgrado queer con un hábito de citas en serie. Cuando Miko se muda a Nueva York para una pasantía, Ben se queda solo y comienza a explorar lo que cree que podría querer.
Echa un vistazo a nuestro anterior deficiencias entrevistas aquí:
deficiencias llega a los cines el 4 de agosto.
Fuente: Más
Fecha de lanzamiento clave
Source link