Definición y detección de moho tóxico negro en el hogar

Stachybotrys chartarum, o moho negro, es un tipo de hongo que crece naturalmente en áreas oscuras y húmedas. Las condiciones ideales para el crecimiento incluyen alta humedad (generalmente más del 65 por ciento de humedad relativa) y una temperatura ambiente interior entre 50 y 90 grados Fahrenheit. Este contaminante infesta el hogar al liberar esporas al medio ambiente. Estas células microscópicas pueden transportarse por el aire con mucha facilidad y luego adherirse a superficies en áreas húmedas y oscuras. Cuando las esporas se asientan en una superficie y comienzan a germinar, producen una red ramificada llamada hifas.

Debido a que el moho negro no puede sobrevivir sin humedad y un ambiente oscuro, cualquier problema continuo en el hogar, como un techo con goteras inadvertidas o una tubería con goteras que no se ven debajo del contrapiso o detrás de las paredes interiores solo fomenta el crecimiento. Luego, el moho comienza a digerir la superficie en la que está creciendo para sobrevivir. Debido a que se alimenta de materiales a base de celulosa, es una amenaza para el propietario debido a su infestación de madera, paneles, papel tapiz, paneles de yeso y otros materiales de construcción de viviendas.

Debido a su propensión a crecer en áreas oscuras, el moho negro puede pasar desapercibido durante años antes de ser descubierto. Una tubería debajo del fregadero de la cocina puede gotear muy lentamente en el contrapiso y pasar desapercibida durante mucho tiempo. Cubierto por paneles o armarios de cocina, el moho negro tiene la oportunidad de crecer sin ser detectado. La acumulación lenta de humedad en un baño que está mal ventilado puede permitir que se desarrolle moho negro en el papel tapiz y en áreas invisibles para el propietario, como debajo de la bañera. Los baños de las casas antiguas no suelen tener ventanas ni ventilador. Un ático hermético y sin ventilación, lleno de aislamiento, puede acumular humedad debido a las propiedades aislantes de la construcción y dar al moho negro la oportunidad de establecerse. El cambio de estaciones en ciertas áreas del país aumenta la oportunidad de crecimiento del moho negro. Estos resultados pueden ser devastadores para el propietario tanto en términos de riesgos para la salud como de gastos indebidos para corregir la situación.

limpiando el moho negro de una pared

Aunque es difícil de creer, la construcción de viviendas más nuevas es probablemente un mejor entorno para que crezca el moho negro tóxico que las casas antiguas. Debido a los proyectos de ley aprobados en el Congreso que exigen una mejor eficiencia energética en la construcción de viviendas nuevas en los últimos años, las casas más nuevas son más herméticas que las antiguas, lo que le da al moho negro un mejor caldo de cultivo. Antes de esto, el exceso de producción de esporas de moho se diluía normalmente mediante el intercambio regular entre el aire interior y exterior. El dinero ahorrado en la eficiencia del hogar ahora se ve compensado por el riesgo de peligro para la salud del propietario y las facturas de médicos y hospitales resultantes.

Una inspección regular de la casa es una de las formas más fáciles de detectar la presencia de moho tóxico negro. Aunque los estudios han demostrado que la presencia de este particular peligro para la salud no es tan común como se podría pensar, si vives en una zona del país que tiene altas temperaturas y humedad, hay un cambio de estaciones que produce mucha humedad, o vive en cualquier área propensa a inundaciones, es una apuesta segura que el entorno es adecuado para el crecimiento del moho negro.

moho negro sobre el marco de una ventana

Realice inspecciones periódicas de las áreas que podrían favorecer el crecimiento de moho negro, incluidos baños, cocinas, áticos y paredes y techos interiores. A menudo, la presencia de moho negro no se detecta hasta que se realiza una reconstrucción interior importante, como rehacer un baño o una cocina. Las tuberías interiores de transporte de agua que “sudan” y se encuentran en un área cerrada son susceptibles al crecimiento de moho negro. Un inodoro que suda en veranos con mucha humedad también puede estimular el crecimiento. Saber qué buscar y dónde buscar es importante para la seguridad de los propietarios. Las inspecciones periódicas para detectar fugas y las condiciones de humedad del edificio son imprescindibles para combatir el moho tóxico negro.

Alden Smith es un autor galardonado y colaborador habitual de DoItYourself.com. Escribe sobre una variedad de temas y se destaca en la investigación.




Source link