Con los resultados de este viernes en la Fase Final de la Liga Endesa se confirmaron unas semifinales con sorpresa. Se disputarán el domingo tras la jornada de descanso de este sábado (la primera tras diez días seguidos de acción). A partir de las 17.00 horas el Barça se medirá al San Pablo Burgos por un lugar en la final del martes. La otra plaza saldrá del vencedor del Valencia Basket-Kirolbet Baskonia, que se jugará este domingo a las 20.00 horas.
Barça y Valencia, primeros de cada grupo, llegan con idéntico balance de 4-1. Los azulgrana cayeron en la última jornada de la fase regular de la Fase Final, contra el Iberostar Tenerife, aunque fue un partido intrascendente, ya que matemáticamente ya estaban clasificados como primeros. El Valencia, por su parte, cayó frente al Real Madrid, pero ha ganado al resto de rivales de su grupo.
Por su parte, el Baskonia se presenta en semifinales con un balance de 4-2, cayendo ante Barça y Joventut, en este último caso en la última jornada y también en duelo intrascendente, porque ya tenían la segunda plaza asegurada.
La sorpresa ha sido el San Pablo Burgos, que se ha metido con un balance de 3 victorias y 2 derrotas. Venció en la jornada inaugural al Casademont Zaragoza, lo hizo este viernes en el encuentro decisivo frente al MoraBanc Andorra tras ir perdiendo por 16 puntos y dio la campanada con su espectacular triunfo sobre el Real Madrid (87-83).
Source link