LeBron James (Los Angeles Lakers) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) serán los capitanes de los dos equipos del All-Star de la NBA, que se celebrará el próximo 19 de febrero en Salt Lake City. La NBA desveló este jueves los jugadores titulares del All-Star, entre los cuales LeBron y Antetokounmpo fueron elegidos capitanes por ser los dos que más votos recibieron en cada conferencia.
Con su elección de este año, LeBron igualó el récord de Kareem Abdul-Jabbar como el jugador con más selecciones para el partido de las estrellas de la NBA con 19. Además, LeBron se encuentra a solo 158 puntos de superar a Abdul-Jabbar como el máximo anotador en la historia de la NBA (38.387 puntos).
LeBron, de 38 años y que está disputando su vigésima temporada en la liga, ha sido elegido en seis ocasiones consecutivas como capitán desde que la NBA cambió el formato del All-Star y su equipo ha ganado todas los partidos hasta ahora. Antetokounmpo fue capitán en 2019 y 2020 pero en los dos últimos años le adelantó en las votaciones Kevin Durant (Brooklyn Nets).
Además de LeBron, en el Oeste fueron escogidos como titulares Nikola Jokic (Denver Nuggets), Stephen Curry (Golden State Warriors), Luka Doncic (Dallas Mavericks) y Zion Williamson (New Orleans Pelicans).
Todo apunta a que LeBron llegará al All-Star con el récord de Abdul-Jabbar superado
Jayson Tatum (Boston Celtics), Kevin Durant (Brooklyn Nets), Kyrie Irving (Brooklyn Nets) y Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers) fueron seleccionados en el Este junto a Antetokounmpo.
Los nombres de los 10 titulares salen de un cálculo que tiene en cuenta la votación de los fans de la NBA (50 % del total), las elecciones de los jugadores de la liga (25 %) y las opiniones de los medios de comunicación (25 %).
Aunque se eligen cinco titulares por cada conferencia (un capitán y cuatro jugadores), eso no significa que vayan a alinearse en bloques del Este contra el Oeste. Tradicionalmente, el All-Star enfrentaba a los mejores jugadores del Oeste contra los mejores del Este.
Sin embargo, la NBA cambió en 2018 el formato de este encuentro para darle más competitividad y emoción. Tras el anuncio de los dos capitanes y los otros ocho titulares del All-Star, el siguiente paso es la elección de los catorce reservas, que serán escogidos por los 30 entrenadores de la NBA.
La principal novedad del All-Star de 2023 es que los capitanes escogerán por turnos a los integrantes de sus respectivos equipos justo antes de que empiece el partido. En las ediciones anteriores, este proceso de formación de los equipos se hacía días antes del encuentro.
Sin importar la conferencia en la que jueguen, la única regla del draft del All-Star es que los capitanes tienen que elegir primero entre los ocho jugadores titulares antes de empezar a seleccionar entre los reservas. Asimismo, los entrenadores de ambos equipos se anunciarán dos semanas antes del fin de semana del All-Star.