"Deformidad ósea, sordera parcial, diabetes": el Capitán América explica por qué estaba tan flaco antes del suero del súper soldado

“Deformidad ósea, sordera parcial, diabetes”: el Capitán América explica por qué estaba tan flaco antes del suero del súper soldado

Resumen

  • Los días previos al suero del Capitán América estuvieron llenos de dolencias y dificultades físicas, pero se negó a permitir que lo frenaran. Trabajó el doble de duro para lograr lo que había que hacer.
  • La resistencia y determinación de Steve Rogers eran evidentes incluso antes de convertirse en el Capitán América. A pesar de sus condiciones médicas, siguió luchando contra las injusticias y defendiendo a los indefensos.
  • Puede que el suero del súper soldado haya aliviado las limitaciones físicas del Capitán América, pero siempre ha sido un héroe. Sus días previos al suero lo convirtieron en el luchador que se convirtió y nunca dejó que nada lo detuviera.

Contiene spoilers de ¡Capitán América #4!Una oportunidad extraordinaria y una dosis de suero de súper soldado llevaron a Steve Rogers de ser un joven frágil a Capitan America, y una mirada a sus diversas dolencias y problemas físicos finalmente muestra hasta dónde tuvo que llegar para convertirse en uno de los mejores luchadores de Marvel. Ahora que está muy lejos de sus días de escarlatina, es impactante ver lo que hizo falta para llegar allí y lo poderoso que era realmente el suero.

En Capitán América #4 – por J. Michael Straczinsky, Lan Medina y Espen Grudetjern – un Steve anterior a la Segunda Guerra Mundial regresa a casa después de un día moviendo ladrillos cuando se desploma, llevado al límite por el difícil día de trabajo (autoimpuesto) . Cuando se despierta al cuidado de una enfermera llamada Emily, ella lo obliga a contarle su historial médico. Presenta la lista exhaustiva, que incluye todo, desde astigmatismo hasta deformidad ósea.

“/>

No sorprende que un Steve Rogers previo al suero pareciera tan frágil. Sin embargo, incluso antes de convertirse en Capitán América, se negó a que lo frenaran. Se arrastraba regularmente hasta y más allá de su capacidad máxima, aceptando peleas que no podía ganar o realizando trabajos agotadores por elección propia.

Steve Rogers superó muchas dificultades antes del Capitán América

“/>

Aunque es un superhéroe increíblemente fuerte como Capitán América, Steve Rogers demostró una resistencia increíble mucho antes de ser elegido para recibir el suero. La lista de dolencias que le da a Emily es más que suficiente para dejar a una persona deprimida y fuera para siempre, sin embargo, Steve nunca muestra ninguna señal de dejar que eso lo frene. Más allá del tiempo que la recuperación y los tratamientos le quitan a su vida, no pierde ni un segundo. Entre intervenir para discutir con los fascistas y defender a los transeúntes judíos contra los ataques, no se toma el tiempo para reconocer todas las razones por las que no poder hacer esas cosas. Él trabaja el doble de duro para lograr lo que cree que debe hacerse.

Steve Rogers no sería el mismo Capitán América sin todas las condiciones que le cuenta a Emily. Si bien algunos aspectos de su vida ciertamente habrían sido más fáciles sin ellos, es posible que no hubiera salido del otro lado como el mismo hombre. Incluso cuando no lo necesita, trabaja incesantemente duro, y ese rasgo lo acompaña incluso cuando ha dejado atrás la anemia, la escoliosis y todo lo demás. Nadie soporta una pelea como el Capitán América, y esas son lecciones aprendidas durante sus días previos al suero. Cuando era la última persona que se esperaba que siguiera en pie, se puso de pie.

Los días previos al suero del Capitán América lo convirtieron en un luchador

“/>

Steve Rogers nació con las probabilidades en su contra. Su infancia y sus primeros años de vida fueron una avalancha de diferentes cuestiones, pero ninguna de ellas le impidió lanzar un merecido puñetazo o hablar en defensa de los indefensos. En última instancia, esas cualidades se ganan la confianza y la fe de quienes lo rodean, desde las mujeres en su edificio hasta los Vengadores. Desde el principio, se negó a dejarse frenar por nada cuando había que hacer un trabajo, ya fuera arrastrar un saco de ladrillos o detener al fascismo en seco. El suero del súper soldado le facilitó el camino y le ayudó a superar sus limitaciones físicas, pero Capitan America Siempre ha sido un héroe.

CAPITÁN AMÉRICA #4 (2023)

“/>
  • Escritor: J. Michael Straczynski
  • Artista: Lan Medina
  • Colorista: Espen Grundetjern
  • Letrado: Joe Caramagna
  • Cover Artist: Jesús Saíz

Capitán América #4 ya está disponible en Marvel Comics


Source link