Deion Sanders tiene un problema con casi todos los equipos de la NFL. El esquinero del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional y actual entrenador en jefe de los Colorado Buffaloes visitó Twitter durante el fin de semana para felicitar a Isaiah Bolden por ser el único jugador de HBCU seleccionado este año. Pero mientras Sanders estaba feliz por la estrella de Jackson State, estaba enojado porque los otros equipos no seleccionaron jugadores de HBCU.
“Tan orgulloso estás [Isaiah Bolden] Te merecías ser reclutado mucho más alto, pero estoy realmente orgulloso de ti”, el escribio. “Sé cuánto quieres esto. Me avergüenzo de los otros 31 [NFL] equipos que no pudieron encontrar valor de draft en TODOS los jugadores talentosos de HBCU y tuvimos 3 jugadores más dignos de draft en JSU”.
Sanders entrenó anteriormente en Jackson State, y Bolden es el segundo jugador de Jackson State que jugó con Sanders en ser reclutado. El otro fue el linebacker James Houston, quien fue seleccionado por los Detroit Lions en la sexta ronda el año pasado y terminó la temporada con ocho capturas en siete juegos. Houston fue uno de los cuatro jugadores de HBCU que fueron reclutados el año pasado.
Bolden jugó como esquinero y regresador de patadas para Jackson State y lideró a la nación en promedio de devolución de patadas iniciales con 36.9 yardas por intento en 2021. Fue seleccionado por los New England Patriots en la séptima ronda del draft. Al hablar con los periodistas, Bolden habló sobre ser el único jugador de HBCU en ser reclutado.
“Significa mucho para mí. Solo tener ese chip en mi hombro, cargar con el peso de las HBCU”, dijo Bolden. según el sitio web oficial de los Patriots. “Tengo algo que demostrar. Hay muchos muchachos talentosos por ahí. Solo entiendo que ese chip en mi hombro es para todos los HBCU”.
Ha habido más de un puñado de jugadores de HBCU que no solo han tenido éxito en la NFL, sino que también han llegado al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, incluidos Shannon Sharpe, Richard Dent, Walton Payton, Willie Lanier y Jerry Rice. En 2020, la NFL lanzó un combinado para jugadores de HBCU, pero el primer año del evento fue en 2021 debido a la pandemia de COVID-19. Según ESPN47 jugadores de HBCU participaron en el Combinado de este año al que asistieron los 32 equipos.