Deja de servir la pizza en el plástico del envase, es peligroso y te puede causar serios problemas

La pizza es uno de los alimentos más populares y consumidos en todo el mundo. Su sabor, su variedad y su facilidad de preparación la convierten en una opción ideal para cualquier ocasión. Sin embargo, hay un detalle que muchos pasan por alto y que puede poner en riesgo nuestra salud: servir la pizza en el plástico del envase así que si acostumbras a hacer esto con el fin de ahorrarte un plato, será mejor que dejes de hacerlo. Te explicamos el porqué, a continuación.

El peligro de servir la pizza en el plástico del envase

Si alguna vez has comprado una pizza de supermercado y una vez hecha la has colocado de vuelta al plástico en el que venía para ahorrar el tener que manchar un plato es posible que estés cometiendo un grave error que puede afectar a tu salud.

Para saber a qué te arriesgas comiendo la pizza caliente a través del plástico, el tecnólogo Mario Sánchez ha explicado en un vídeo de TikTok desde su cuenta @Lodelcomer que plásticos como los que llevan el envase de las pizzas ultracongeladas no están preparados  para soportar el calor que desprende la pizza cuando la sacamos del horno.

@lodelcomer No hagas esto al cocinar pizza ❌ #pizza #cocina #seguridadalimentaria #cocinaentiktok #pizzatime #pizzalover #pizzatiktok ♬ sonido original – Mario Sánchez

Al hacerlo, este puede derretirse aunque nosotros no lo apreciemos a simple vista. En consecuencia, «partículas potencialmente peligrosas del plástico pueden trasladarse al alimento», lo que significa que estamos tomando una pizza con elementos tóxicos y peligrosos para nuestra salud.

Los riesgos de ingerir los microplásticos en el envase de tu pizza

¿Qué efectos tiene el plástico sobre nuestro organismo? Según diversos estudios, los microplásticos pueden causar alteraciones hormonales, inmunológicas, neurológicas y metabólicas. Además, pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes. Estos efectos dependen de la cantidad, el tamaño, la forma y la composición química de las partículas de plástico, así como de la exposición y la susceptibilidad individual.

Para evitar estos riesgos, lo más recomendable es servir la pizza en un plato o una bandeja adecuada para altas temperaturas, preferiblemente de vidrio o cerámica. De esta forma, evitaremos el contacto directo del alimento con el plástico y reduciremos la posibilidad de contaminación. Asimismo, es importante lavarse bien las manos antes y después de manipular la pizza y el envase.

La pizza es un alimento delicioso y nutritivo si se consume con moderación y se eligen ingredientes saludables. Pero no debemos olvidar que también hay que cuidar la forma en que la servimos y la comemos. Así podremos disfrutarla sin poner en peligro nuestra salud ni la de nuestros seres queridos.




Source link