Dave Clark, el exjefe de consumidores de Amazon, asumirá el cargo de director ejecutivo de Flexport, la startup de despacho de carga y corretaje de aduanas, a partir del 1 de septiembre de 2022.
Clark renunció a su cargo como CEO de la división mundial de consumidores de Amazon. el viernes. Su último día en la gran empresa de tecnología será el 1 de julio, después de lo cual se unirá a Flexport como codirector ejecutivo junto con el actual líder Ryan Peterson. Peterson, quien fundó la puesta en marcha de la cadena de suministro valorada en $ 8 mil millones en 2013, asumirá el cargo de presidente ejecutivo seis meses después de que Clark se una, según el actual director ejecutivo.
El nuevo rol de Clark es una señal de que Flexport espera pasar de ser una empresa emergente a un actor importante en logística a escala con otras compañías heredadas. El tweet reciente de Peterson lo sugiere.
“Durante su mandato de 23 años en Amazon, [Clark] se abrió camino desde el programa de liderazgo rotativo MBA de Amazon hasta llegar a CEO de Worldwide Consumer. En el proceso, él y su equipo construyeron gran parte de su legendaria red de cumplimiento, logística y transporte”, tuiteó Peterson el miércoles. “Flexport está en camino de convertirse en una de las plataformas tecnológicas más importantes del mundo para la cadena de suministro y la logística. Dada la escala de la oportunidad que tenemos por delante, Flexport no necesita otro ejecutivo. Necesitamos otro emprendedor”.
Flexport ofrece transporte de carga digital y otras herramientas de software para gestionar la cadena de suministro con visibilidad clara, gestión de pedidos, ayuda con las aduanas, compensaciones de carbono, seguro de carga, asesoramiento sobre estrategia comercial y más. Ah, y por supuesto, montones y montones de datos para ayudar a mejorar la puesta en marcha mientras se mejoran las capacidades de los clientes.
Flexport ha recaudado más de $2 mil millones de importantes inversionistas, incluidos SoftBank, Shopify, Peter Thiel’s Founders Fund y Andreessen Horowitz.