Ícono del sitio La Neta Neta

Dejbox quiere entregar alimentos a escala en las oficinas de los distritos comerciales

Dejbox quiere entregar alimentos a escala en las oficinas de los distritos comerciales

Reunir Dejbox, una startup francesa de entrega de alimentos que intenta evitar las ciudades concurridas para acomodar a las personas que realmente necesitan una nueva opción de almuerzo. La empresa es una startup de entrega de alimentos que diseña sus propias comidas y trabaja con otras empresas para cocinarlas, venderlas y entregarlas.

“Las sedes corporativas están cada vez más lejos de los centros de las ciudades. Pero, ¿qué pasa con las opciones de almuerzo para esas áreas? ”, Me dijo el cofundador y codirector ejecutivo Vincent Dupied.

Responder a esta pregunta crea desafíos logísticos más que cualquier otra cosa. Es difícil cubrir áreas amplias que están repartidas por ciudades concurridas, como París, Lille y Lyon. Y Dejbox ha tomado algunas decisiones radicales que los diferencian de compañías conocidas, como Deliveroo, Uber Eats o incluso Frichti.

Cada repartidor conduce un camión con 100 a 150 comidas. De esta manera, pueden realizar entregas en varias oficinas durante una sola ejecución. Significa que los clientes no pueden pedir algo y recibirlo 30 minutos después.

Necesitan completar su pedido antes de las 10:30 a. m. o las 11 a. m. para recibirlo a la hora del almuerzo. Y, por supuesto, también puede ordenar con varios días de anticipación en caso de que no quiera pensar en el almuerzo por el resto de la semana.

Cuando se trata de ventas, Dejbox intenta detectar a las empresas más prometedoras para ofrecerles el servicio. Después de eso, varios empleados suelen hacer pedidos de Dejbox todos los días. Significa que los repartidores llevan varias comidas y las dejan en la cocina o en la recepción.

“Nuestros repartidores son un poco como los carteros, tienen el mismo itinerario todos los días y sus propios clientes”, dijo Dupied.

Por eso, Dejbox quiere empoderar al máximo a su personal de reparto. Todos son empleados de tiempo completo y reciben informes mensuales que les indican cuántos ingresos han generado para la empresa.

Esta combinación de bajo costo de adquisición de clientes, unidad económica baja y alto valor de por vida ha estado funcionando bien. Partech Los vio por primera vez a fines de 2015 e invirtió una pequeña ronda inicial de $ 560,000 (€ 500,000). En ese entonces, Dejbox solo entregaba 80 comidas por día en el área de Lille.

La puesta en marcha se expandió rápidamente a París y Lyon con el mismo enfoque en las sedes corporativas en áreas aburridas. En marzo de 2017, Dejbox recaudó una ronda Serie A de 2,3 millones de dólares (2 millones de euros) de Partech y empresas de salto. La empresa se lanzó en Burdeos unos meses después.

Y la empresa es bastante transparente cuando se trata de métricas. Durante los primeros ~18 meses, la startup generó 1,4 millones de dólares en ingresos, 4,5 millones de dólares en 2017 y 11,3 millones de dólares en 2018 (1,2 millones de euros, 4 millones de euros y 10 millones de euros, respectivamente).

Este año, la compañía tiene previsto generar 22,5 millones de dólares en ingresos (20 millones de euros) y abrir en dos nuevas ciudades: Nantes y Grenoble. Dejbox ahora entrega a 10,000 personas todos los días.


Source link
Salir de la versión móvil