Ícono del sitio La Neta Neta

"Dejé un camino de sangre": habla afectada por tiroteo en El Paso


En medio del horror provocado por las balas que acabaron con la vida de 22 personas e hirieron a otras 25 el pasado 3 de agosto en una tienda Walmart de El Paso, Texas, la señora Maribel Latín resultó afectada con heridas en un pie y en su brazo izquierdo.

La mujer se encontraba en la entrada de la tienda realizando una colecta con miembros del equipo deportivo de su hija cuando un joven abrió fuego.

“Desde el estacionamiento empezó a dispararnos a nosotros”, dijo Latín. “Deje un camino de sangre. Ahí fue cuando dije ‘me tengo que salir de aquí porque me va a encontrar’”.

Luego de que el hombre terminara de disparar, Latín intentó escapar. Sin embargo, ésta tuvo que frenar su huida.

“Cuando yo estoy escondida atrás de la llanta que veo por abajo de la camioneta, que lo veo que está poniendo más balas, así que vino a rematarlas”, dijo Latín. “A ese momento no tuve otra opción más que voltear la cabeza para el otro lado y hacerme la muerta”.

Sin embargo, la mayor preocupación de la afectada era el bienestar de su hija y una amiga que se encontraban en la otra entrada de la tienda.

“Una señora las agarro, las dejo entrar atrás de la panadería, se escondieron debajo de una mesa y después de ahí las dirigieron para afuera”, dijo Latín. La mujer agregó que, al momento de reencontrarse con su hija, la jovencita le hizo mención sobre el sangrado que presentaba debido a las heridas de bala.

A pesar de haber sobrevivido esta tragedia, Latín asegura que su vida ya no será la misma.

“Ahora yo ando viendo por todos lados, si hay alguien atrás de mí, si hay alguien escondido entre los carros, es un trauma muy feo”, dijo la mujer, quien asegura que solamente es Dios quien podrá hacer justicia luego del incidente cometido.

Actualmente, la vida y la situación por la que atraviesa la familia de Latín resulta complicada y solicitan la ayuda de la comunidad,

“Mucha gente ha estado donado a asociaciones, fundaciones y ese dinero no lo están esparciendo ni dando a las víctimas”, dijo la mujer.

Cabe destacar que, después de lo ocurrido, ahora la familia de Latín enfrenta una situación económica difícil debido a que el esposo de la mujer se encuentra desempleado después de ser el proveedor del hogar.

Si usted quiere ayudar a esta familia, puede comunicarse directamente con los afectados al número telefónico (915) 355-8051.




Source link

Salir de la versión móvil