Noticias Internacionales

Dejen de sembrar la discordia entre China y los países de la región: Beijing sobre la visita de Pompeo a la India

China instó el martes al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a dejar de sembrar la discordia entre Pekín y los países de la región, lo que socava la paz y la estabilidad regionales, en medio de su visita a India para un diálogo de alto nivel destinado a mejorar aún más su defensa y seguridad generales. e impulsar la cooperación estratégica en el Indo-Pacífico.

Pompeo llegó a India el lunes junto con el secretario de Defensa Mark T Esper para la tercera edición del diálogo 2 + 2 entre Estados Unidos e India con sus homólogos, el ministro de Asuntos Exteriores, S Jaishankar, y el ministro de Defensa, Rajnath Singh.

Después de su visita a la India, Pompeo visitará Sri Lanka y las Maldivas.
Cuando se le preguntó sobre la visita de Pompeo a India y otros países del sur de Asia durante la cual el principal diplomático estadounidense se centraría en las amenazas de China, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo en una conferencia de prensa que «los ataques y acusaciones de Pompeo contra China no son nada nuevo».

Repitió una y otra vez, dijo Wang.

“Estas son acusaciones infundadas que reflejan que se aferra a la mentalidad de la Guerra Fría y sus prejuicios ideológicos. Lo instamos a que abandone la Guerra Fría y la mentalidad de juego de suma cero y deje de sembrar la discordia entre China y los países regionales, así como de socavar la paz y la estabilidad regionales ”, dijo Wang.

Sus comentarios se produjeron en medio de la firma de India y Estados Unidos del histórico Acuerdo Básico de Intercambio y Cooperación (BECA) que permitirá compartir tecnología militar de alta gama, datos satelitales clasificados e información crítica entre los dos países.

La firma del BECA negociado durante mucho tiempo entre los dos socios estratégicos también señala un mayor impulso de los lazos bilaterales de defensa y militares, y se produce en el contexto del tenso enfrentamiento fronterizo de la India con China en el este de Ladakh.

En agosto, Pompeo dijo que China representa una amenaza para Occidente que de alguna manera es «peor» que la que planteó la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

“Lo que está sucediendo ahora no es la Guerra Fría 2.0. El desafío de resistir la amenaza del PCCh (Partido Comunista Chino) es, en cierto modo, peor. El PCCh ya está
enredado en nuestras economías, en nuestra política, en nuestras sociedades de una manera que la Unión Soviética nunca estuvo ”, dijo en un discurso ante el Senado checo.

En julio, Pompeo criticó a China por sus acciones agresivas contra sus vecinos, incluida la «instigación» de una confrontación mortal con India en el este de Ladakh, diciendo que Pekín no puede amenazar a los países ni intimidarlos en el Himalaya.

“Los recientes enfrentamientos iniciados por el Ejército Popular de Liberación (EPL) son solo los últimos ejemplos del comportamiento inaceptable del Partido Comunista Chino.
Es importante que las democracias como la nuestra trabajen juntas, especialmente porque vemos más claro que nunca el verdadero alcance del desafío que plantea el Partido Comunista Chino ”, dijo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications