La dirección deportiva del Espanyol agilizará la ‘operación salida’ durante los próximos días cuando podría ya hacerse oficial la marcha de más de un jugador del primer equipo, bien porque acaban contrato o porque no entran en los planes del entrenador Diego Martínez. Habrá movimiento pues hay muchos jugadores con el futuro en el aire. Y falta ya menos de un mes para el arranque de la pretemporada (5 de julio).
Así, salvo sorpresa, Domingo Catoira, ‘capo’ de la dirección deportiva’, desearía concretar alguna salida para poder anunciar más pronto que tarde los primeros refuerzos del Espanyol 2022-23, que posiblemente serán el delantero Joselu y el lateral Brian Oliván. Pero antes, dejen salir.
Una decena de jugadores del primer equipo estarían en la quiniela de posibles salidas, aunque ni mucho menos, todos dejarán en el club. Acaban contrato a final de mes Diego López, David López, Melendo, Oier, Dídac Vilà y Fran Mérida. De estos seis, el portero gallego y el capitán David López pueden tener chance y seguir un año más, pues ha habido contactos con el club. El caso más delicado es el de Óscar Melendo, que no habría respondido todavía a la última oferta del club. Incluso el pasado sábado se anunció que el canterano había ya fichado por el Almería de Rubi, extremo que fue desmentido rápido por el propio director deportivo del club andaluz. Oier, Dídac y Mérida dejarán la entidad.
No se acaba aquí la lista de posibles despedidas. Vilhena acaba cesión y el Espanyol estaría valorando si ejecutan o no la opción de compra estipulada. Hay dudas.
Para cerrar el grupo de posibles salidas estarían Miguelón y Dimata, que tuvieron pocos minutos la pasada campaña y ahora estarían pendientes si Diego Martínez cuenta o no con ellos.