Ícono del sitio La Neta Neta

Del Bosque: “Geremi y McManaman eran los líderes de mi Real Madrid”

El ex-seleccionador nacional y ex-entrenador del Real
Madrid, Vicente del Bosque, ha defendido que dentro de los equipos deben haber un liderazgo “tranquilo” y, de hecho, ha asegurado que cuando dirigió al club blanco “aunque no lo pareciera fuera, dos jugadores discretos, como Geremi o McManaman, eran los verdaderos líderes”.

Del Bosque ha hecho estas afirmaciones durante una mesa redonda en la Universidad de La Rioja, dentro del curso de verano sobre Seguridad y Liderazgo, organizado por la Guardia Civil y en la que ha intervenido también la directora del Instituto Armado, María Gámez.

Vicente del Bosque se ha referido al liderazgo en el deporte, aunque cree que “en lo sustancial no hay diferencias con otras actividades” y “cuando un entrenador entra en un vestuario, los jugadores te analizan, buscan tus debilidades, te van conociendo poco a poco” y ante eso “debes acercarte y conseguir la confianza poco a poco”.

Encontró, ha asegurado, “dos líderes espontáneos” que eran el camerunés Geremi y el inglés McManaman “que eran los tíos más importantes, nunca se quejaban de nada, siempre transmitían cosas positivas, eran humildes, no se enfadaban” y gracias a eso “cuando se sentaban en la mesa, los demás sabían que los mandaban eran ellos”. Con Geremi y McManaman en el equipo, Del
Bosque conquistó la Liga y la Liga de Campeones, a principios de siglo.

Ha insistido en el ejemplo de esos dos jugadores como “figuras imprescindibles” en un vestuario “porque más allá de lo bueno que uno sea en el campo, se necesitan líderes que crean en el equipo, que nunca estén apáticos” y “si no tienes eso en el equipo, mal asunto”, sentenció Del
Bosque.


Source link
Salir de la versión móvil