El podio y la rueda de prensa post-carrera del GP de Mónaco fue una oda al buen rollo fuera de la pista de la ‘next generation’ que encarnan Max Verstappen, Carlos Sainz y Lando Norris, los tres ocupantes del podio. Delante de la familia real monegasca que entregó los trofeos se les vio disfrutar como niños con la ceremonia del cava especialmente entre los ‘hermanos’ Sainz y Norris que tantas tardes de gloria en RRSS de McLaren dejaron para la posterioridad.
Preguntados los tres por ese segundo podio más joven de la historia que ellos encarnaban y si creían que se estaba entrando en una nueva era de la F1 empezó el festival del humor:
Verstappen: Carlos, lo arruinaste hombre. Eres demasiado viejo.
Sainz: Gracias, gracias, Max. Sabía que lo ibas a decir. Sabía que lo iba a decir. ¡Hemos estado hablando de ello hace exactamente 10 minutos!
Verstappen: Lando…
Sainz: Puedo empezar porque he sido compañero de equipo con ambos…
Norris: Anciano primero….
Sainz: …y puedo decirte que estos dos tipos a mi izquierda son bastante decentes al volante de un coche de Fórmula 1.
Verstappen: No en un coche de carretera.
Sainz: Un poco jóvenes e inexpertos a veces, pero definitivamente son muy, muy rápidos. Creo que la Fórmula 1 está en buenas manos para el futuro. Creo que el nivel de los pilotos este año en general es muy alto. Cuando ves las vueltas de clasificación, cuando entras en F1 Live y compruebas las vueltas de clasificación de todo el mundo y ves no sólo a los jóvenes pilotos, sino también a gente como Lewis, etc., es simplemente un nivel increíble y estoy contento de compartir esta parrilla con tanta gente con talento y de compararme con ellos y ver cómo puedes hacerlo, porque te empuja como ningún otro y es bueno como carrera sentirse empujado y sentir que tienes que seguir encontrando siempre nuevos límites.
Verstappen: No hay nada que añadir. Fue un mensaje fuerte. Ha dado en el clavo.
Norris: Precioso.
Sainz: Gracias chicos, ¡me he emocionado!
Norris: No, lo has explicado muy bien.
Y preguntado Carlos como explicaba al gran salto en el rendimiento de Ferrari y si se debía a la pista, al coche o a los pilotos, respondió en serio “Hmmm. Las tres cosas. Creo que las tres es la respuesta correcta”. Y recogieron la asistencia sus dos ‘amigos’.
Verstappen: ¿Big cojones?
Norris: ¿Los pilotos? ¿Diste un paso adelante este fin de semana, carlos? ¿Te has superado como conductor este fin de semana?
Sainz: Siempre doy un paso adelante en Mónaco.
Verstappen: Te hace emocionar.
Norris: ¡No lo hiciste en la calificación!
Sainz: Estos chicos…. Pongámonos serios, ¿vale? Era una pregunta seria”, imponiendo así sus 26 años y llamando un poco al orden a Max Verstappen de 23 años y a Lando Norris de 21.
Source link