Ícono del sitio La Neta Neta

Del contenedor de envío a la mesa: Adapt trae granjas urbanas de hongos a EE. UU.

Del contenedor de envío a la mesa: Adapt trae granjas urbanas de hongos a EE. UU.

Startup canadiense de agricultura vertical Adaptar la tecnología agrícola se ha asociado con Reef Technology para llevar sus contenedores de cultivo de hongos a las principales ciudades de los Estados Unidos, comenzando con Austin.

Reef transforma bienes raíces urbanos como estacionamientos en centros logísticos y de movilidad y actualmente opera más de 8,000 ubicaciones en cientos de ciudades. La asociación ayudará a Adapt a colocar sus contenedores de envío a pasos de clientes como restaurantes y supermercados, sin tener que pagar el alquiler astronómico de un espacio comercial o industrial en el centro de la ciudad.

Adapt abrió su primer contenedor de envío en Austin y comenzó las entregas a restaurantes esta semana. En el transcurso de los próximos años, la startup planea expandirse a más de 50 ubicaciones, incluidas Boston, Chicago, San Francisco, Seattle y Miami.

“Nuestro modelo es crear granjas hiperlocales en áreas urbanas densamente pobladas para reducir la distancia entre la granja y la mesa”, dijo a TechCrunch Jonathan Murray, director ejecutivo y fundador de Adapt AgTech.

La red de granjas de contenedores de envío de Adapt se especializa en “champiñones gourmet aberrantes”, que son hongos gourmet que no han estado disponibles en las tiendas minoristas de América del Norte hasta hace muy poco. Piense en ostras rosas, amarillas, azules y rey, champiñones castaños y la melena de león de moda.

“Los hongos se adaptan muy, muy bien al cultivo en contenedores en comparación con otros cultivos como las verduras de hoja verde debido al consumo de energía”, continuó Murray. “No requieren una enorme cantidad de luz. En realidad, es solo la temperatura y la humedad”.

Adapt, que se lanzó en febrero de 2022, entregó su primera granja en junio del año pasado en una ubicación en Toronto. La compañía ha estado creciendo desde entonces y ahora tiene granjas en Ottawa, Vancouver, Halifax, Kingston y Austin. El 17 de febrero, Adapt dice que lanzará una asociación con Loblaws, el minorista más grande de Canadá, comenzando con dos tiendas insignia en el centro de Toronto y luego con docenas más en Toronto y Ottawa antes de expandirse a otros lugares en los meses siguientes.

Adapt también se lanzará con carteles minoristas bajo las cadenas de supermercados canadienses Sobeys y Pattison Food Group en 2023.

“Para fines de 2023, estaremos disponibles en las tiendas de al menos tres de los cinco minoristas más grandes de Canadá, desde Halifax hasta Vancouver y en el medio, que combinados representan más de 3500 tiendas”, dijo Murray.

Adapt cerró recientemente una ronda inicial con la congruencia de VC climática y utilizará los fondos para expandir su base y contratar más apoyo.

Fructificación sostenible, setas más baratas

Créditos de imagen: Adaptar la tecnología agrícola

Adapt AgTech diseña y fabrica sus contenedores de envío en Delta, Columbia Británica. Además de los cinco contenedores que operan hoy, Adapt comenzó recientemente la producción de 16 unidades más y tiene como objetivo desplegar más de 25 unidades en los próximos 12 meses. Algunos de los contenedores de envío de Adapt funcionan con energía solar con enchufes de respaldo, pero con el fin de un lanzamiento rápido en los EE. UU., la startup conectará sus contenedores de envío a la red. El consumo de energía, dijo Murray, es bajo: alrededor de 10 kilovatios hora por día.

El modelo de distribución de la compañía es similar a un centro y radios. Adapt utiliza un centro centralizado en Kingston, Ontario, para hacer todo el trabajo de laboratorio y colonizar los bloques de sustrato, lo que significa que permite que el micelio, la estructura de la raíz del hongo, crezca en bloques de aserrín, café molido usado o fibra de coco. Luego, la startup envía los bloques a contenedores de envío, donde los hongos pueden fructificar cerca de los clientes. Murray dice que esto permite que Adapt entregue hongos dentro de un par de horas de la cosecha, lo que no solo significa hongos más frescos, sino también hongos más duraderos y menos deterioro.

La startup despliega y opera los contenedores y también cumple con los pedidos. Un operador supervisa todo, desde la cosecha hasta la gestión de pedidos y la entrega de setas.

“Actualmente, todos nuestros contenedores funcionan esencialmente con un agricultor de tiempo completo, por lo que les estamos permitiendo convertirse en lo que nos gusta llamar ‘emprendedores agrícolas’”, dijo Murray. “Entonces, comisiones sin límite, haga crecer su territorio tanto como pueda. Agregaremos contenedores, haremos crecer sus territorios. Esto nos permite atraer a personas nuevas y jóvenes también a la agricultura, lo cual es emocionante”.

Murray también señaló que los operadores de granjas de hongos existentes se han acercado a Adapt para convertir sus negocios en el hogar en granjas Adapt.

Todo el proceso permite que la puesta en marcha permanezca integrada verticalmente y, por lo tanto, ahorre dinero en materiales como el sustrato, que Adapt fabrica a partir de lo que esté disponible localmente. El control de Adapt sobre cada granja también le permite a la empresa estar al tanto de las cepas de hongos que fructifican bien y propagar más de ellas, brindando márgenes aún más saludables para la empresa y un producto de alta calidad que es más barato que lo que obtendría en el mercado de agricultores, dijo Murray.


Source link
Salir de la versión móvil