Téun administrador de paquetes unificados de código abierto para desarrolladores de software, anunció hoy que ha agregado otros $ 8.9 millones en fondos iniciales a su cofre a medida que se basa en el impulso reciente que ha visto a unos 16,000 desarrolladores autenticar sus paquetes de software con Tea.
El té es la creación de Max Howellcreador del popular administrador de paquetes de código abierto Cerveza caseray timoteo lewis. El dúo fundó formalmente Tea fuera de Puerto Rico en noviembre pasado, y la compañía emergió del sigilo en marzo respaldada por $ 8 millones en fondos de patrocinadores notables, incluido el brazo de capital de riesgo del gigante criptográfico Binance.
La compañía ha hecho grandes proclamaciones sobre cómo planea lanzarse desde la cadena de bloques con un nuevo protocolo web3 para ayudar a los creadores y mantenedores de software de código abierto a cobrar. Esto implicará “contratos digitales” que facilitarán que las empresas patrocinen a los responsables de los componentes clave en su pila tecnológica. El protocolo propuesto hará que los mantenedores de paquetes reciban un token no fungible (NFT) cuando completen el envío de un paquete, y que “se utiliza para evidenciar su trabajo y es la clave que dirige las recompensas de té”, según Libro blanco del té.
Por ahora, sin embargo, Tea’s se ha centrado en la primera encarnación del producto que lanzado el mes pasado para desafiar a los titulares bien establecidos en el espacio de administración de paquetes, como NPM propiedad de GitHub y Homebrew.
Maqueta de interfaz CLI de té Créditos de imagen: Té
Flexible
Tea viene con la promesa de que será más que un simple administrador de paquetes: será un administrador de paquetes “universal”, un intérprete universal y un administrador de entornos virtuales. Pero más allá de todo eso, es maleable, con desarrolladores y empresas capaces de adaptar las cosas a sus propias necesidades.
“Lo que hemos lanzado hasta ahora es lo que considero que son las características básicas que una CLI [command-line interface] herramienta de este tipo debería tener”, dijo Howell a TechCrunch. “Hace que pensar en qué paquetes necesita sea secundario a pensar en lo que quiere lograr, lo que quiere construir. El futuro de Tea estará en las extensiones que cree la comunidad para brindar el verdadero poder del código abierto a sus nichos individuales”.
Si bien ese futuro suena prometedor, apoyar a los desarrolladores de código abierto en sus esfuerzos por recibir pagos es posiblemente el mayor cambio de juego aquí. Sin embargo, la estrecha alineación de Tea con el reino criptográfico puede hacer que muchos se detengan a pensar, particularmente a la luz del caos de alto perfil que emana del colapso de FTX. Además de la participación de inversores de alto perfil como Binance, el protocolo propuesto por Tea hará que los mantenedores de paquetes reciban un token no fungible (NFT) cuando completen el envío de un paquete, y que “se utiliza para evidenciar su trabajo y es la clave que dirige recompensas de té”, según el libro blanco.
Pero el tema de los pagos ha sido un punto de discusión constante en la esfera del código abierto, particularmente debido a fallas de seguridad prominentes como Log4Shell. En última instancia, las empresas necesitan una cadena de suministro de software robusta, por lo que es probable que cualquier forma en que esto se pueda respaldar genere al menos cierto interés.
No hay una fecha firme en mente para cuando el nuevo protocolo de Tea estará listo para el horario de máxima audiencia, pero la compañía dice que debería estar disponible en algún momento de 2023.
“Al igual que esperar hasta noviembre para lanzar nuestra CLI, no vamos a lanzar hasta que entendamos cómo debería construirse mejor y hayamos pasado por prueba y error internamente”, agregó Lewis. “Nos tomaremos nuestro tiempo y nos aseguraremos de que la herramienta en sí sea muy útil y valiosa para los desarrolladores”.
Lewis también enfatizó que cuando el protocolo se lance, sus componentes principales, que incluyen el registro de blockchain, la gestión de licencias y las funciones de remuneración, serán completamente opcionales para todos los involucrados. Pero también servirá como base para el propio modelo de negocio de Tea.
“Somos una empresa de servicios multifacéticos: tenemos la intención de crear herramientas en este protocolo que generarán ingresos y alentar a otros a hacer lo mismo al tener un registro descentralizado inmutable”, dijo Lewis. “Tenemos una larga lista de posibles resultados generadores de ingresos según lo que la comunidad considere más útil”.
Más específicamente, habrá margen para los servicios específicos de la empresa en torno a la seguridad y el cumplimiento.
“Creemos que podemos sobresalir en la concesión de licencias y la gestión de licencias”, agregó Lewis. “La seguridad de la cadena de suministro de código abierto es fundamental para muchas empresas en la actualidad. Tendremos un sistema para ayudar a identificar amenazas potenciales y operar para monitorear el cumplimiento de la licencia con los miles de diferentes componentes de código abierto”.
La última ronda semilla de Tea estuvo dirigida por Acuitas Group Holdings, con la participación de Betaworks Ventures, Percival VC, Round 13 Digital Assets Fund, StrongBlock y Wax Blockchain.
Source link