Ícono del sitio La Neta Neta

Del ostracismo a héroe en Anfield

El Atlético de Madrid se marchó al parón obligado de la competición provocado por la crisis del Coronavirus con dos hombres como futbolistas del momento tras su exhibición en Anfield frente al Liverpool: Jan Oblak y Marcos Llorente.



Aquí nos ocuparemos del centrocampista como uno de los fichajes del Atlético para el curso 19/20, dentro de la serie que MD está realizando y que ya ha servido para analizar a Trippier, Lodi, Felipe y Hermoso.

[+] Así fueron los dos goles de Llorente que dejaron fuera de la Champions al Liverpool:

Marcos Llorente llegó al Metropolitano después de que Rodrigo Hernández confirmase que se marchaba al Manchester City, que abonó el importe de su cláusula de rescisión (80 millones de euros) para marcharse junto a Pep Guardiola. Gil Marín, CEO de la entidad, tenía entre ceja y ceja al madridista desde que jugó cedido en el Deportivo Alavés. Y ahora, era la oportunidad de ficharle.

Simeone, obviamente, también estaba de acuerdo. No tenía las mismas condiciones de Rodrigo, pero sí otras muy aprovechables para un sistema y un estilo como el del argentino. Comenzó con minutos en los primeros encuentros, aunque nunca más de 45’. Eso en Liga, donde solía saltar al campo en el tramo final, porque en Champions, no se estrenó hasta la sexta jornada de la fase de grupos, ante el Lokomotiv en Moscú, donde jugó… menos de un cuarto de hora.

Su ascensión

Fue a raíz de la Supercopa de España disputada en Arabia, donde el Cholo se presentó con varias bajas, cuando el protagonismo de Llorente comenzó a crecer. Ofreció buenos minutos frente a Barcelona y Real Madrid y, con Koke de nuevo lesionado, llegó su momento. Simeone al fin apostó por él. Y Llorente comenzó a responder, atravesando una línea ascendente que llegó a la cumbre la pasada semana en Anfield, donde saliendo desde el banquillo, hizo dos goles y dio una asistencia en la prórroga para que el Atlético remontase al Liverpool y certificase su pase a los cuartos de final de la Champions League.

SofaScore

Fuente: Sofacore

En cuanto a los numeros, Marcos Llorente ha disputado 24 encuentros en los que ha hecho tres goles y ha dado una asistencia. Pero en cuanto a minutos, queda reflejada la poca participación que ha tenido hasta hace unas semana. Porque apenas supera los mil, siendo el 18º futbolista de la plantilla en cuanto a participación.

Algo difícil de comprender viendo el rendimiento actual del madrileño, pero que sí se podía esperar viendo lo que cuesta adaptarse al Atlético de Simeone que, además, y dato importante, está sacando la mejor versión de Llorente en la banda derecha en lugar del mediocentro, donde siempre ha jugado.


Source link
Salir de la versión móvil